Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Juicio
Guardar
Quitar de mi lista

Fugado uno de los acusados de la muerte de Santi Coca a 14 días del juicio

Se ha ordenado su "búsqueda y detención", ya que "ha dejado de cumplir" la obligación de presentarse periódicamente ante la justicia, condición para acceder a la libertad provisional. Coca fue agredido en Donostia el 26 de abril de 2019 y murió en el hospital después de estar dos días en coma.
Donostia. Foto: Jon Hernández Utrera.
Donostia. Foto: Jon Hernández Utrera.

La Audiencia de Gipuzkoa ha dictado orden de detención contra uno de los seis jóvenes acusados de la muerte de Santi Coca, el menor donostiarra fallecido tras una pelea en San Sebastián en 2019, que ha huido de la justicia cuando faltan tan sólo catorce días para el inicio del juicio con jurado por estos hechos.

En un auto al que ha tenido acceso EFE, la Sección Primera de la Audiencia ordena a la Ertzaintza, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que "procedan la búsqueda y detención" de este joven, ya que "ha dejado de cumplir" la obligación de presentarse periódicamente ante la justicia que se le había impuesto como condición para acceder a la situación de libertad provisional.

El inicio de la vista por este presunto crimen, que será enjuiciado por un tribunal del jurado, está señalado para el próximo 3 de marzo con la previsión de que las sesiones se prolonguen durante dos semanas.

Cada uno de los seis acusados se enfrenta a una petición de veinte años de cárcel tanto por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa como de la acusación particular, que ejerce la familia de la víctima.

El Ayuntamiento de San Sebastián, personado en la causa como acción popular, reclama quince años de prisión para cinco de los procesados, si bien eleva hasta los veinte años su solicitud para el joven ahora fugado, a quien atribuye haber propinado a Coca, de 17 años de edad, la "última y brutal patada en la cabeza" cuando ya había perdido el conocimiento.

Tras sufrir la agresión, ocurrida la madrugada del 26 de abril de 2019 en el exterior de una céntrica discoteca donostiarra, Coca fue trasladado en estado de extrema gravedad al Hospital Donostia, donde falleció después de permanecer dos días en coma.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X