Osakidetza
Guardar
Quitar de mi lista

Salud nombra a una doctora 'de la casa' como nueva directora médica del Hospital Donostia

Salud ha nombrado para el cargo a la oncóloga Sara Arévalo Lobera, atendiendo así una de las reivindicaciones de los jefes de Servicio.
osi donostialdea esi hospital ospitalea donostia osakidetza protesta EFE
Una protesta en el Hospital Donostia. EFE

El Departamento de Salud ha nombrado a la doctora Sara Arévalo Lobera nueva directora médica del Hospital Universitario Donostia, en sustitución de Ana Bustinduy, que desempeñaba el cargo en funciones tras la destitución de Idoia Gurrutxaga.

Este nombramiento cumple una de las reivindicaciones que los jefes de Servicio plantearon al Departamento, ya que Arévalo pertenece a la estructura de la OSI Donostialdea.

La nueva directora médica ejerce desde octubre de 2019 como jefa de la Unidad de Gestión Clínica de Radioterapia, Oncología Médica y Oncohematología de Gipuzkoa.

Arévalo asumirá las funciones que ejercía Idoia Gurrutxaga hasta el pasado 2 de diciembre, cuando fue destituida horas después del cese de la gerente, Itziar Pérez.

La destitución de estas dos directivas de la OSI Donostialdea por sus discrepancias de gestión con la dirección de Osakidetza desencadenó una gran crisis en el seno de esta organización en Gipuzkoa, que derivó en actos de protesta por parte de los jefes de servicio que aún continúan cada lunes.

Entre las reivindicaciones que los jefes de servicio plantearon a la dirección de Osakidetza figuraba que los directores del Hospital Donostia se eligieran entre los profesionales de la propia OSI Donostialdea, requisito que sí cumple Sara Arévalo.

Más noticias sobre sociedad

Jesús Oñate
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos califican de "propaganda" el despliegue de psicólogos en la Atención Primaria anunciado por Osakidetza

Los sindicatos ELA y LAB han advertido que los psicólogos que Osakidetza va a incorporar a la Atención Primaria "no cuentan con especialidad y no van a poder diagnosticar ni pautar tratamientos". Osakidetza ha anunciado hoy que comenzará a desplegar psicólogos y psicólogas como proyecto piloto en 13 centros de salud de Atención Primaria, con el fin de "mejorar la accesibilidad de la atención emocional en los ambulatorios". 

Glaziarrak agurtzen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Reconocimiento internacional para "Glaziarrak agurtzen" en los prestigiosos Venice TV Awards

Los Premios de Televisión de Venecia, que ponen en valor la excelencia e innovación de los programas de televisión de ámbito internacional, han nominado el proyecto en el apartado Cross Platform Programming, poniendo el valor la apuesta de EITB por el contenido innovador y multiplataforma. "Glaziarrak agurtzen" se estrenó en PRIMERAN, en Euskal Telebista y en ORAIN, con lenguaje específico en cada uno de ellos.

Cargar más