Osakidetza
Guardar
Quitar de mi lista

Salud nombra a una doctora 'de la casa' como nueva directora médica del Hospital Donostia

Salud ha nombrado para el cargo a la oncóloga Sara Arévalo Lobera, atendiendo así una de las reivindicaciones de los jefes de Servicio.
Una protesta en el Hospital Donostia. EFE
Una protesta en el Hospital Donostia. EFE

El Departamento de Salud ha nombrado a la doctora Sara Arévalo Lobera nueva directora médica del Hospital Universitario Donostia, en sustitución de Ana Bustinduy, que desempeñaba el cargo en funciones tras la destitución de Idoia Gurrutxaga.

Este nombramiento cumple una de las reivindicaciones que los jefes de Servicio plantearon al Departamento, ya que Arévalo pertenece a la estructura de la OSI Donostialdea.

La nueva directora médica ejerce desde octubre de 2019 como jefa de la Unidad de Gestión Clínica de Radioterapia, Oncología Médica y Oncohematología de Gipuzkoa.

Arévalo asumirá las funciones que ejercía Idoia Gurrutxaga hasta el pasado 2 de diciembre, cuando fue destituida horas después del cese de la gerente, Itziar Pérez.

La destitución de estas dos directivas de la OSI Donostialdea por sus discrepancias de gestión con la dirección de Osakidetza desencadenó una gran crisis en el seno de esta organización en Gipuzkoa, que derivó en actos de protesta por parte de los jefes de servicio que aún continúan cada lunes.

Entre las reivindicaciones que los jefes de servicio plantearon a la dirección de Osakidetza figuraba que los directores del Hospital Donostia se eligieran entre los profesionales de la propia OSI Donostialdea, requisito que sí cumple Sara Arévalo.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X