SUCESO
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno de Francia decreta un minuto de silencio por la profesora asesinada en San Juan de Luz

Los ministros Pap Ndiaye y Stanislas Guerini han comparecido frente al liceo, y han anunciado que todos los establecimientos mostrarán su respeto mañana, jueves, a las 15:00.
Pap-Ndiaye-francia-efe
18:00 - 20:00
Pap Ndiaye, ministro de Educación: 'No debemos sacar conclusiones rápidas. Se está investigando lo ocurrido'

El Gobierno de Francia ha declarado un minuto de silencio para mañana, jueves, a las 15:00, en memoria de la profesora asesinada por su alumno en un liceo privado de San Juan de Luz, en Lapurdi.

El ministro de Educación, Pap Ndiaye, junto con el ministro de la Función Pública, Stanislas Guerini, ha acudido horas después del suceso a la localidad labortana, donde ha mostrado su solidaridad y apoyo al colegio Santo Tomás de Aquino y a la comunidad educativa en general.

El suceso ha tenido lugar sobre las 09:30 de la mañana. Al parecer, el estudiante se ha levantado en mitad de la clase, ha bloqueado la puerta del alta y ha apuñalado a la profesora. Tras el suceso, ha señalado que estaba "poseído por el diablo".

En el momento del ataque, algunos alumnos han logrado huir, pero, por orden de la Policía, los estudiantes del resto de clases han tenido que permanecer dentro de sus aulas. Desde entonces, las entradas al colegio han sido bloqueadas por la Policía, con órdenes de no comunicar nada. 

El alumno, que no tiene antecedentes, ha sido imputado por asesinato, según ha confirmado el fiscal de Baiona, Jérôme Bourrier.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X