Lapurdi
Guardar
Quitar de mi lista

Los colegios guardarán hoy un minuto de silencio por la profesora asesinada en San Juan de Luz

Todos los colegios del Estado francés guardarán un minuto de silencio a las 15:00 horas. Además, el fiscal de Baiona, Jérôme Bourrier, ofrecerá más detalles de la investigación hoy, jueves.
Colegio Santo Tomás de Aquino. Foto: EFE
Colegio Santo Tomás de Aquino. Foto: EFE

Un alumno de 16 años apuñaló mortalmente ayer, miércoles, a su profesora de español, de unos 50 años, en un colegio privado de San Juan de Luz (Lapurdi). Este jueves se guardará un minuto de silencio en todos los colegios del Estado francés a las 15:00 horas.

El fiscal de Baiona, Jérôme Bourrier, ofrecerá más detalles de la investigación hoy, jueves. Ayer abrió una investigación por asesinato, lo que implica la premeditación del acto.

fiscal de baiona
18:00 - 20:00

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10:00 horas dentro del Colegio Santo Tomás de Aquino, un centro privado de enseñanza católica, cuando en plena clase el joven, que tenía problemas psiquiátricos, se levantó de su pupitre, cerró con llave la puerta del aula y se dirigió a la profesora, que estaba junto a la pizarra.

Según los testimonios de los otros estudiantes, sacó un objeto punzante de unos 10 centímetros que tenía escondido entre papeles y se lo clavó en el vientre.

20230222172450_testigo-donibane-lohizune_
18:00 - 20:00

El resto de los estudiantes trataron de escapar del aula mientras el autor de los hechos se refugiaba en una aledaña, donde fue reducido por otro profesor que le convenció de que le entregara el arma ensangrentada. Antes de que llegaran los agentes, el alumno confesó al docente que había cometido el acto porque había escuchado voces.

El autor del crimen fue detenido y se encuentra en dependencias de la Gendarmería. Según el canal BFMTV, el joven tenía buenas notas, no era particularmente problemático y no tenía antecedentes judiciales.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, mostró ayer su dolor por el asesinato. El portavoz del Gobierno, Olivier Veran, envió un mensaje de apoyo a "toda la comunidad educativa". El ministro de Educación, Pape Ndiaye, viajó al lugar de los hechos y mostró su solidaridad con todos los afectados.

Pap-Ndiaye-francia-efe
18:00 - 20:00

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X