El aviso amarillo por nieve seguirá activo hasta el miércoles en la CAV y finalizará el martes en Navarra
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha ampliado hasta el miércoles por la mañana (hasta las 09:00 horas) el aviso por nieve previsto hasta el martes, jornada en la que se prevé que la cota se sitúe alrededor de los 100-400 metros.
No obstante, las previsiones apuntan a que en las próximas horas las precipitaciones serán débiles o moderadas.
Este lunes la cota estará en 100 metros y subirá hasta los 200 al final del día. No se esperan grandes nevadas, aunque sí serán más abundantes en las horas centrales cuando no se descartan algunos chubascos moderados en el interior.
Mañana, martes, la cota se situará entre los 100 y los 400 metros con precipitaciones débiles y localmente moderadas en la vertiente cantábrica.
Aviso amarillo en Navarra
Durante toda la jornada de hoy, lunes, y mañana, martes, también permanecerá activo el aviso amarillo por nieve en Navarra.
Previsión
Iniciamos la semana con un tiempo plenamente invernal. El ambiente será gris, con predominio de nubes bajas, y la cota de nieve puede bajar hasta el nivel del mar, pero las precipitaciones serán muy escasas. Seguirá soplando el viento del norte, con cierta fuerza en la costa y en las zonas de montaña. El ambiente será muy frío, con máximas que rondarán los 3-6 ºC, y de nuevo se producirán heladas, especialmente en el interior pueden ser importantes.
Mañana se mantienen las temperaturas bajas y el ambiente desapacible. Las máximas podrían subir ligeramente, pero el frío seguirá instalado en el territorio, con el viento soplando del norte y cierzo en el Valle del Ebro. Veremos muchas nubes bajas, con algunos claros en el sur de Navarra. Las precipitaciones serán débiles, con la cota de nieve rondando los 100-400 metros.
A partir del miércoles se espera que suban las temperaturas y se vean más claros en el cielo.
Consulta la previsión del tiempo y envía tus fotos y vídeos a eitb.eus.
Te puede interesar
Retrasado sin fecha el juicio contra cuatro jóvenes de Sopela por protestar contra un salón de juego
Los jóvenes se enfrentan a peticiones de penas de 32 años y una multa de 112 400 euros, en un caso que se ha archivado dos veces y continúa con la sola acción de la acusación particular. Una manifestación celebrada ayer en el municipio vizcaíno mostró su solidaridad a los encausados.
Un hombre asesina a su pareja, una mujer de 52 años, en Pontevedra
El cuerpo de la mujer fue hallado en el suelo de su vivienda después de que supuestamente su pareja, un hombre de 57 años, la apuñalara y huyera del lugar cuando llegó la hermana de la víctima.
Un niño de cuatro años en estado crítico tras caer desde un segundo piso en Oyón
El accidente se ha producido sobre las 13:30 horas y el niño ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Cruces.
Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)
Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.
Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia
Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.
Educación estima que la matriculación caerá en torno a un 5 %, aunque se podría compensar con el alumnado llegado durante el curso
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, ha dicho que su Departamento trabaja con una estimación de bajada del 5 %, aunque los datos se suelen compensar con la denominada matrícula viva. Según datos actualizados, 5400 niños y niñas se han matriculado desde septiembre.
Tres atendidos por inhalación de humo en un incendio en Usurbil y otro más en Errenteria
En el caso de Usurbil, las tres personas han sido atendidas en el lugar, pero en el caso de Errenteria, una mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital Donostia. Además, se ha producido un incendio en un supermercado en Barañain, pero no ha habido heridos.
Decenas de personas denuncian la "violenta intervención policial" contra los manteros en Bilbao y piden la regularización de esas personas
Convocadas por las plataformas Mbolo Moye Doole y Manteroekin bat, las personas congregadas han criticado la actuación policial del pasado jueves y han destacado que no es "un hecho aislado".
Decenas de personas reivindican en Baiona el derecho a vivir en euskera y denuncian el juicio contra cuatro activistas de EHE
Pese al mal tiempo, según han informado desde el propio movimiento, 200 euskaltzales se han concentrado en defensa del euskera y de los cuatro miembros de Euskal Herrian Euskaraz que serán juzgados el próximo jueves.
El accidente de un camión en la A63 provoca retenciones kilométricas a la altura de San Juan de Luz
El vehículo ha perdido la carga que transportaba y por ello han tenido que cortar la autovía, llegando a haber colas de hasta 6 kilómetros. A las 19:15 han abierto un carril para dar a paso a los vehículos que se encontraban en el atasco, aunque volverán a cerrar la autovía para poder retirar el camión.