Arranca el juicio contra tres personas por intentar matar a un hombre en Hernani en 2021
Dos hombres y una mujer serán juzgados desde hoy en la Audiencia de Gipuzkoa, acusados de intentar matar en Hernani el 16 de abril de 2021 a un varón al que presuntamente abandonaron maniatado y gravemente herido en una nave abandonada tras una brutal paliza.
La Fiscalía de Gipuzkoa pide trece años de prisión para dos de ellos, un hombre y una mujer cuando sucedieron los hechos tenían 42 y 33 años respectivamente, a los que imputa un delito de asesinato en grado de tentativa. El Ministerio Público considera al tercer procesado, de 51 años en aquel momento, cooperador necesario en los hechos, por lo que solicita para él la misma pena de prisión.
Según describe el escrito de acusación provisional, el incidente se inició sobre las 21:30 horas del citado día, cuando la víctima acudió al local ocupado, en cuyo exterior fue recibido por uno de los varones acusados. En un momento dado, se inició una "fuerte discusión" entre el recién llegado y este procesado, quien presuntamente comenzó a agredir y golpear a la víctima "con mucha agresividad".
Transcurridos dos días, sobre las 10:00 horas del 18 de abril, la víctima fue localizada en un cobertizo cercano —fue trasladada por los acusados en el maletero de un coche— por dos personas ajenas a los hechos y fue trasladada al Hospital Universitario Donostia, donde fue sometido a una intervención urgente.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa por el que, además de las citadas penas de prisión, reclama que los procesados indemnicen conjunta y solidariamente al agredido con 15 000 euros.
Te puede interesar
Detienen a un hombre en Sarriguren acusado de asesinar a su mujer y herir de gravedad a su madre
Los hechos han sucedido en la localidad navarra del Valle Egües.
El Ayuntamiento de Hendaia asegura que las notificaciones de multas por estacionar mal en el municipio son verdaderas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió este jueves que las cartas postales para cobrar multas a varios vecinos de la comarca del Bidasoa eran una estafa.
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.