JUICIO
Guardar
Quitar de mi lista

Arranca el juicio contra tres personas por intentar matar a un hombre en Hernani en 2021

Dejaron presuntamente a la víctima maniatada en un cobertizo con lesiones graves. La fiscalía pide para cada acusado trece años de prisión.
Jipoia jaso zuen gizonak oso larri jarraitzen du. Atxilotutako hiru lagunak, berriz, epailearen aurrera eramateko zain daude.
Local donde se produjo la agresión en el barrio Zikuñaga de Hernani. Foto: EITB Media

Dos hombres y una mujer serán juzgados desde hoy en la Audiencia de Gipuzkoa, acusados de intentar matar en Hernani el 16 de abril de 2021 a un varón al que presuntamente abandonaron maniatado y gravemente herido en una nave abandonada tras una brutal paliza.

La Fiscalía de Gipuzkoa pide trece años de prisión para dos de ellos, un hombre y una mujer cuando sucedieron los hechos tenían 42 y 33 años respectivamente, a los que imputa un delito de asesinato en grado de tentativa. El Ministerio Público considera al tercer procesado, de 51 años en aquel momento, cooperador necesario en los hechos, por lo que solicita para él la misma pena de prisión.

Según describe el escrito de acusación provisional,   el incidente se inició sobre las 21:30 horas del citado día, cuando la víctima acudió al local ocupado, en cuyo exterior fue recibido por uno de los varones acusados. En un momento dado, se inició una "fuerte discusión" entre el recién llegado y este procesado, quien presuntamente comenzó a agredir y golpear a la víctima "con mucha agresividad".

Transcurridos dos días, sobre las 10:00 horas del 18 de abril, la víctima fue localizada en un cobertizo cercano —fue trasladada por los acusados en el maletero de un coche— por dos personas ajenas a los hechos y fue trasladada al Hospital Universitario Donostia, donde fue sometido a una intervención urgente.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa por el que, además de las citadas penas de prisión, reclama que los procesados indemnicen conjunta y solidariamente al agredido con 15 000 euros. 

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más