Salud
Guardar
Quitar de mi lista

La incidencia de la gripe en la CAV alcanza la última semana de febrero el valor más alto de la temporada

Entre el 20 y 26 de febrero, la tasa que engloba gripe, covid y bronquiolitis ha llegado hasta los con 2119,5 casos por 100 000 habitantes en el grupo de 0 a 4 años.
vacuna txertoa gripe osakidetza vitoria gasteiz
Una mujer vacunándose contra la gripe. Foto de archivo: EFE

La incidencia de la gripe en la Comunidad Autónoma Vasca subió la última semana hasta los 42,76 casos por 100 000 habitantes, con lo que se ha "disparado" en los tres territorios hasta alcanzar el valor más alto en lo que va de temporada gripal, según informa el Departamento vasco de Salud.

Este dato se recoge en el informe semanal de la red de vigilancia de Infección Respiratoria Aguda (IRA) del Gobierno Vasco correspondiente al periodo entre los días 20 y 26 de febrero.

En conjunto, la tasa de IRA total, que engloba la gripe, la covid y la bronquiolitis, se situó en casi 531,9 casos por 100 000 habitantes. En Gipuzkoa ascendió a 611,3, en Bizkaia a 499,6 y en Álava a 470,8.

La tasa más alta se registró en el grupo de 0 a 4 años, con 2119,5 casos, seguido por el de 5 a 14 años, con 733,4 casos.

La incidencia del Virus Respiratorio Sincitial que provoca la bronquiolitis, en menores de 2 años, fue de casi 156 casos, con descensos en los tres territorios respecto de la semana anterior.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más