Accidente de montaña
Guardar
Quitar de mi lista

Muere una excursionista bilbaína de 50 años tras caer desde una altura de 50 metros en Arredondo

Realizaba una ruta por el Pico Lavalle en Arredondo (Cantabria) junto a un grupo de excursionistas procedentes de Bilbao. Algunos de sus acompañantes han necesitado asistencia psicosocial.
Helicóptero de rescate de Emergencias Cantabria. Foto:@112Cantabria
Helicóptero de rescate de Emergencias Cantabria. Foto:@112Cantabria

Una mujer de unos 50 años ha fallecido este sábado tras precipitarse al vacío desde una altura de 50 metros mientras realizaba una ruta por el Pico Lavalle en Arredondo junto a un grupo de excursionistas procedentes de Bilbao.

El helicóptero del 112 ha acudido a asistir a la víctima y a su llegada los rescatadores han bajado junto al médico en grúa, pero sólo han podido certificar el fallecimiento.

Posteriormente han rescatado a otras tres personas del grupo, dos mujeres y un hombre, que precisaban de asistencia psicosocial, por lo que han sido trasladados al aeropuerto Seve Ballesteros y han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja. También han rescatado al perro de la fallecida.

Más tarde, el helicóptero ha regresado a la zona del accidente para recoger al médico del servicio, que se había quedado en la zona para asistir al resto del grupo. A lo largo de la jornada el cuerpo de la fallecida será recuperado por el helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, según ha informado el Gobierno regional. 

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X