Obras
Guardar
Quitar de mi lista

El enlace entre la Supersur y la AP-68 en Arrigorriaga estará operativo a partir del 5 de abril

Los viaductos que sobrevuelan el valle de Bolintxu suman un total de 4,7 kilómetros, y cruzarlos supondrá apenas tres minutos y medio en coche.
Imanol Pradales y Pedro Rivas, en una de sus visitas a las obras
Imanol Pradales y Pedro Rivas, en una de sus visitas a las obras. Foto: Diputación Foral de Bizkaia

La conexión entre la Supersur y la AP-68, el nuevo tramo de la autopista que compone la Variante Sur Metropolitana, estará operativo a partir del próximo 5 de abril, según ha anunciado el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales en su última visita a las obras.

Los viaductos que sobrevuelan el valle de Bolintxu suman un total de 4,7 kilómetros entre tronco principal y los accesos necesarios, y cruzarlos supondrá apenas tres minutos y medio en coche. El enlace facilitará una conexión "rápida, cómoda y segura", según Pradales.

Las obras de este nuevo tramo que unirá El Peñascal y Beteluri comenzaron en enero de 2019, y han supuesto para la diputación vizcaína una inversión de 222 millones de euros.

Esta previsto que lo utilicen unos 20 000 vehículos cada día, 7000 de ellos pesados, para circunvalar Bilbao sin utilizar el nudo de Malmasin.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Cargar más
Publicidad
X