BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido en Barakaldo por conducir sin carné y cuadruplicar la tasa de alcohol

El conductor del vehículo, de 29 años, había sido privado del permiso de conducir por decisión judicial, y arrojó 0,96 mg/l de alcohol en aire espirado.

La Policía Local de Barakaldo ha detenido esta pasada madrugada a un hombre de 29 años por conducir sin el permiso de conducir y cuadruplicando la tasa de alcohol permitida, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección del Ayuntamiento de Barakaldo. El hombre había sido privado del carné de conducir por decisión judicial.

El varón circulaba con un turismo por el centro de la ciudad, sin señalizar las maniobras y realizando una conducción errática, por lo que los agentes procedieron a seguirle. En un momento dado, el joven estacionó el vehículo, realizando maniobras innecesarias y golpeando levemente a otro coche apartado.

Los policías se entrevistaron entonces con el conductor, al que practicaron la prueba de alcoholemia, en la que arrojó 0,96 mg/l de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el margen legal establecido, por lo que procedieron a su detención.

Más noticias sobre sociedad

Recuerdo en Vitoria-Gasteiz de los 1.580 profesionales sanitarios muertos por Israel en Gaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Recuerdo en Vitoria-Gasteiz de los 1580 profesionales sanitarios asesinados por Israel en Gaza

La lectura que se ha realizado a las puertas del Hospital de Txagorritxu tenía como objetivo "preservar la memoria y las vidas sesgadas por el genocidio sionista". Según Médicos Sin Fronteras, durante estos dos años han muerto 1580 profesionales sanitarios en los ataques del ejército de Netanyahu contra hospitales, clínicas y equipos de emergencias y rescate.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca Beldur Barik 2025, el concurso de vídeos para prevenir la violencia sexista

En la presentación en el centro educativo donostiarra Lauaizeta, la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, ha recordado que el objetivo del programa es prevenir la violencia machista entre la juventud, "favoreciendo el empoderamiento de las chicas y ayudando a los chicos a reflexionar sobre la necesidad de la igualdad, apostando con la participación de todos por una sociedad más igualitaria".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aburto apela a la colaboración ciudadana para detener a los autores del homicidio en Bilbao

"El día de ayer fue muy duro", ha lamentado el alcalde de Bilbao, para añadir que "lo que nos queda es seguir trabajando para mejorar la seguridad en Bilbao tanto desde el punto de vista preventivo como desde el punto de vista punitivo". En ese sentido, Aburto espera que la Ertzaintza "logre detener a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia para que no quede impune un acto de esta naturaleza" y ha apelado a la ciudadanía para pedir su colaboración. 

Cargar más