Homofobia
Guardar
Quitar de mi lista

Una pareja sufre una agresión homófoba durante la procesión del Nazareno en Bilbao

Una pareja de chicos fue insultada y amenazada por dos varones que han sido detenidos por la Policía Municipal. Bilbao Bizkaia HARRO ha pedido a la Fiscalía a que actúe ante lo que es "un claro delito de odio por razón de orientación sexual".

La iniciativa dedicada a reconocer y difundir la lucha del movimiento LGTBIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queer), Bilbao Bizkaia HARRO, ha expresado su condena "firme y rotunda" por la agresión homófoba sufrida el pasado lunes en Bilbao por una pareja de chicos, y ha puesto a su disposición todos los recursos a su alcance que puedan necesitar de ayuda, apoyo y acompañamiento en esta situación.

Al parecer, la pareja habría sido insultada y amenazada al paso de la procesión del Nazareno, en su recorrido por el barrio de San Francisco.  Estos hechos conllevaron la detención de dos varones por parte de la Policía Municipal en el Muelle Siervas de Jesús, por amenazas con agravante de Delito de Odio, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao.

Ante esta agresión, Bilbao Bizkaia HARRO ha pedido una condena pública y firme por parte de las instituciones. "Ésta es una cuestión de derechos humanos y no cabe otra postura. Ante una agresión no vale el silencio", ha dicho, para reclamar que se impulsen, junto con las asociaciones, protocolos de movilización ante casos de LGBTIfobia, al tiempo que refuercen las políticas dirigidas a la prevención y a la actuación ante las agresiones.

Por último, ha instado a la Fiscalía a que actúe ante esta agresión, que es un "claro delito de odio por razón de orientación sexual".

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más