El tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

La galerna dejó rachas de viento de hasta 95 km/h en Bermeo y San Sebastián

Además, las rachas de viento del oeste-noroeste registradas en el litoral durante el giro que se produjo alcanzaron los 86 km/h en el punto de medición de Punta Galea, en Getxo, los 80 km/h en Almike, en Bermeo, y los 71 km/h en Higer, en Hondarribia.
La galerna entra con fuerza en la playa de Ereaga, en Getxo
La galerna entra con fuerza en la playa de Ereaga, en Getxo

La galerna registrada ayer, martes, en la costa vasca dejó rachas de viento de hasta 95 km/h en las estaciones de medición de Matxitxako, en Bermeo, y Santa Clara, en San Sebastián, según los datos recogidos por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Además, las rachas de viento del oeste-noroeste registradas en el litoral durante el giro que se produjo alcanzaron los 86 km/h en el punto de medición de Punta Galea, en Getxo, los 80 km/h en Almike, en Bermeo, y los 71 km/h en Higer, en Hondarribia.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Larraña Etxea de Oñati acoge a 100 personas refugiadas de 20 nacionalidades

La asociación Zehar-Errefuxiatuekin que gestiona el centro denuncia que la nueva reforma del Reglamento de Extranjería “castiga” a las personas solicitantes de protección internacional. Más de 3.000 personas han solicitado protección internacional en Euskadi en lo que va de año.

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

Cargar más