Euskera
Guardar
Quitar de mi lista

14 700 personas participan en los exámenes de acreditación de niveles de euskera de HABE que concluyen hoy

Las pruebas comenzaban el jueves de manera simultánea en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. La mayoría de personas inscritas se han concentrado en el BEC de Barakaldo, un total de 7894.
Imagen de archivo de un examen realizado en el BEC de Barakaldo. Foto: EFE
Imagen de archivo de un examen realizado en el BEC de Barakaldo. Foto: EFE

Un total de 14 700 personas han tomado parte en los exámenes de acreditación de los niveles de euskera de HABE que se han realizado simultáneamente en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y que concluyen este sábado.

Las pruebas comenzaron este pasado jueves de manera simultánea en los tres territorios y la mayoría de las personas inscritas se han concentrado en el BEC de Barakaldo, un total de 7894, seguido de Ficoba, con 4436, y Vitoria-Gasteiz, con 2288.

Además, se han realizado pruebas en Madrid y Barcelona: 35 personas se han inscrito en la Euskal Etxea de Madrid y 9 en la Euskal Etxea Centre Cultural de Barcelona, según ha informado el Gobierno Vasco.

La prueba con mayor número de examinados ha sido la de certificación del nivel C1. El 51,60% de las personas inscritas se han inscrito para realizar el examen de nivel C1 y el 30% para acreditar el nivel B2.

Las pruebas de expresión oral de estas convocatorias se realizarán durante la última semana de junio y las dos primeras de julio y los resultados definitivos se harán públicos el día 21 de julio.

Las pruebas de acreditación de los niveles de C1 y C2 con el sistema HOBE (HABEren Ordenagailu Bidezko Egiaztatzegintza/ Acreditación Informática de HABE) se realizaron la semana pasada. De este modo, 440 personas optaron por este sistema de exámenes que se realiza por ordenador. Quienes lo superen deberán realizar la prueba oral utilizando el modelo presencial habitual.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X