Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
eLankidetza
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco destinará este año 34 millones para ayudas a la cooperación

Las subvenciones están dirigidas a las ONG con proyectos de cooperación para el desarrollo (casi el 80 % del presupuesto), de desarrollo productivo y de educación. El presupuesto de 2023 cuenta con un incremento de dos millones respecto al año pasado.
Mujeres en Bolivia.
Se reservarán un 10 % de los fondos a iniciativas de empoderamiento de mujeres. Foto: Irekia

El Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo eLankidetza, destinará este año 34 millones de euros para ayudas a la cooperación.

La partida, aprobada hoy en el consejo de gobierno, supone un incremento de dos millones respecto al año pasado. La convocatoria de ayudas será publicada a finales de mes, y las organizaciones no gubernamentales tendrán hasta finales de junio para representar sus iniciativas.

Como en años anteriores, serán los proyectos de cooperación para el desarrollo los que aglutinen el groso de las subvenciones (casi el 80 % del presupuesto, es decir, 27,6 millones ). Se destinarán a proyectos para luchar contra la pobreza y las desigualdades y para fortalecer procesos de empoderamiento en países del Sur. Se reservará un 20 % de los fondos a proyectos llevados a cabo en África subsahariana y un 10 % a iniciativas de empoderamiento de mujeres.

Además, las iniciativas de desarrollo productivo, de formación y asistencia tecnológica, tendrán una dotación de 1,2 millones de euros. Por último, este año se aumentará el presupuesto dirigido a proyectos de educación para la transformación social (5,2 millones), que se llevarán cabo en Euskadi y estarán dirigidos a impulsar la solidaridad de la ciudadanía vasca y dar a conocer otras realidades.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X