Unión Europea
Guardar
Quitar de mi lista

Los notarios podrán prestar servicios online

Gracias a la Ley de transposición de directivas de la UE, en seis meses se podrán realizar actos y contratos online ante el notario, con la misma seguridad jurídica que cuando se acude a notaría.
Los notarios podrán prestar servicios online. Foto: Pixabay.
Los notarios podrán prestar servicios online. Foto: Pixabay.

Los notarios podrán prestar servicios online gracias a la Ley de transposición de directivas de la Unión Europea, según ha informado en un comunicado el Consejo General del Notariado. Por tanto, en seis meses se podrán realizar actos y contratos online ante el notario, con la misma seguridad jurídica que cuando se acude a notaría.

Para ello, la autorización y firma de documentos se llevará a cabo mediante el uso de videoconferencia y firma electrónica cualificada. El Consejo calcula vía online se podrían llegar a autorizar y firmar más de 3 200 000 documentos al año.

Los documentos que se podrán firmar de forma online son los siguientes: actos societarios, pólizas mercantiles, diversos tipos de poderes notariales, cartas de pago, cancelación de garantías, testimonios de legitimación, los testamentos en situación de epidemia y en algunos casos conciliaciones y actos y negocios jurídicos.

Además, con esta nueva normativa, los notarios también podrán entregar copias electrónicas autorizadas de los documentos notariales a ciudadanos y empresas.

Por último, también se podrían constituir sociedades limitadas ante notario por esta vía.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X