Inundaciones en Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

¿Cómo puedo solicitar una indemnización en el Consorcio de Compensación de Seguros?

Tras las inundaciones de este fin de semana en el norte de Navarra, ofrecemos una guía rápida para solicitar indemnizaciones por posibles bienes dañados.
Cómo reclamar indemnizaciones al Consorcio de Seguros
Cómo reclamar indemnizaciones al Consorcio de Seguros

Tras las inundaciones que han azotado desde el pasado sábado el norte de Navarra, hoy ha tocado contabilizar los daños. Por el momento, el Gobierno de Navarra ha anunciado que aprobará el miércoles pedir la declaración de zona catastrófica de Bera, Lesaka y Arano.

Mientras, las personas afectadas que tengan seguro podrán dirigirse directamente al Consorcio de Compensación de Seguros del Ministerio de Economía. Así, no será necesario acudir al ayuntamiento o al seguro particular.

Se trata de una institución pública, dependiente del Gobierno de España, que sustituye a las aseguradoras privadas en casos de catástrofe. Los fenómenos naturales, entre los que se encuentran las inundaciones extraordinarias, entran en el ámbito de aplicación del seguro de Riesgos Extraordinarios.

Para ello, existen dos vías de contacto:

- El número gratuito 900 222 665, donde habrá que aportar los datos del bien que ha sido dañado, de la póliza del seguro de la que se disponga y del afectado. El caso quedará registrado inmediatamente en el sistema informático, y a continuación se recibirá el número del expediente a través de SMS.

- A través del sitio web consorseguros.es, que ofrece una guía rápida de solicitud de indemnización.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud carga contra EH Bildu y asegura que hacer público el caso de las vacunas caducadas "sobraba"

La directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, ha explicado en el programa "Egun On" de ETB1 que desde el Departamento se quería trasladar "un mensaje claro" a las familias y para ello pidieron informes a las autoridades competentes. Afirma que estaban a la espera, cuando EH Bildu hizo público el caso. "Si lo sabían desde 10 días antes, ¿por qué no hicieron nada?, En este caso nosotros conocíamos los hechos, pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiéramos sabido?", se ha preguntado. 

Cargar más
Publicidad
X