PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Hito científico, último día para votar por correo y asamblea general de Adegi

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Gert-Jan Oskam vuelve a andar gracias a un dispositivo digital inalámbrico.
Gert-Jan Oskam vuelve a andar gracias a un dispositivo digital inalámbrico.

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este jueves, 25 de mayo:

- Hito científico: Un equipo internacional de científicos y científicas ha conseguido que un hombre holandés con una lesión medular vuelva a andar, gracias a un puente digital inalámbrico que restablece la comunicación entre el cerebro y la médula espinal. Analizamos este logro con el neurólogo Garikoitz Azkona.

- Último día para votar por correo: Todas aquellas personas residentes del Estado español que no puedan acudir a la cita electoral de este domingo y quieran ejercer su derecho a voto, tienen hasta este jueves para ejercerlo.

- Asamblea general de Adegi: La patronal guipuzcoana celebra este jueves su asamblea general y el día de la empresa. Lo hace un día después de presentar la Encuesta de Coyuntura que prevé que la economía guipuzcoana crezca este año "en el entorno del 2 %" y se cree "entre 3000 y 4000 empleos en el territorio".

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X