EGURALDIA
Guardar
Quitar de mi lista

Ambiente soleado en el último fin de semana de mayo

El sábado los termómetros continuarán en ascenso, y se espera un día caluroso en muchos puntos del territorio. El domingo, se esperan cambios a partir de la segunda mitad del día.
Playa de Gorliz (Bizkaia). Foto de archivo: Txabi Erkiaga
Playa de Gorliz (Bizkaia). Foto de archivo: Txabi Erkiaga

El último fin de semana de mayo traerá un pequeño respiro en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y en Navarra, con aumento de las temperaturas este sábado, en el que las máximas alcanzarán los 25 °C en muchos puntos del territorio y predominarán los cielos despejados, según la previsión de Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología.

Este viernes, las temperaturas ascenderán, dando pie a un ambiente soleado en el litoral y algo más de nubosidad hacia el interior, donde podrían producirse algunos chubascos vespertinos en áreas de montaña. Durante la jornada soplará el viento del este y sureste, con algunas rachas fuertes. Por la tarde predominará el nordeste en el interior.

Este sábado, día 27, los termómetros continuarán en ascenso, y se espera un día caluroso en muchos puntos del territorio. Especialmente por la mañana, cuando soplará el viento del sureste. Se esperan máximas de 27 ºC en Bilbao y Vitoria-Gasteiz, mientras que en la capital gipuzkoana se esperan alcanzar los 24 ºC. Las mínimas rondarán los 16 ºC, salvo en Vitoria-Gasteiz, que podrían caer hasta los 11 ºC. Por su parte, en Navarra los termómetros podrían llegar a marcar 28 ºC en algunos puntos, como en Pamplona/Iruña, y las mínimas se podrían quedar en cerca de los 12 ºC.

Así, durante las horas centrales del día predominará el tiempo soleado, mientras que por la tarde-noche ganarán protagonismo algunas nubes de evolución, que podrían dejar chubascos aislados en el interior.

El domingo, coincidiendo con la cita electoral del 28M, se espera una jornada en la que predominará el ambiente soleado durante la primera mitad del día. En cuanto a las máximas, se espera que alcancen los 26 ºC en Vitoria-Gasteiz, 25 ºC en Bilbao y 22 ºC en Donostia-San Sebastián. Las mínimas, rondarán los 16 ºC, salvo en el caso de Vitoria-Gasteiz, que podrían volver a descender hasta los 11 ºC. En Navarra, se espera un día muy similar al anterior, con temperaturas idénticas a las de la jornada anterior. En cualquier caso, en varios puntos de la Comunidad Foral se esperan precipitaciones, especialmente en la segunda mitad del día.

Sin embargo, se espera que según vaya avanzando el día, aumenten las nubes de evolución, especialmente en zonas del interior, lo que dará origen a chubascos débiles irregularmente repartidos. Con todo ello, se espera un ligero descenso de las temperaturas, con viento de componente norte.

Te puede interesar

claudia tacoronteren ahizpa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Desgarrador vídeo de Lara Tacoronte, hermana de la joven estudiante de intercambio asesinada en México

Lara Tacoronte, la hermana de Claudia, la estudiante grancanaria de intercambio que murió apuñalada en México este fin de semana, ha denunciado que nadie avisó a su familia de que otras dos mujeres habían sido asesinadas "hace muy poco" en la misma universidad, la Autónoma de Morelos. "¿Por qué nadie hace nada?", se pregunta y lamenta que "hasta que cada uno de nosotros, como personas, como sociedad, no cambiemos, esto va a seguir ocurriendo".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denuncian una "brutal" agresión a una persona durante las fiestas de Zestoa

Según informa el consistorio zestoarra una persona fue "brutalmente golpeada" y como consecuencia de la agresión sufrió una fractura ósea y heridas en la cabeza por lo que tuvo que ser evacuada al hospital, donde aún se encuentra ingresada. El Departamento Vasco de Seguridad ha precisado que el incidente se produjo la madrugada del pasado 9 de septiembre y que la persona agredida es un varón de unos 40 años.

Cargar más
Publicidad
X