Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Juicio
Guardar
Quitar de mi lista

Piden hasta 19 años de cárcel para cinco mujeres y dos hombres por estafar 86 000 euros a un vecino de Irun

Tras entablar una relación de amistad, los cinco acusados consiguieron, mediante artimañas, que el vecino de Irun y otros familiares suyos les dieran distintas sumas de dinero. Sobre la principal acusada pesan ya tres sentencias firmes por estafa de juzgados de Donostia, Tarragona y Cáceres.

Siete presuntos estafadores, cinco mujeres y dos hombres, se enfrentan a penas de 19 años y 4 meses de cárcel por haber urdido una serie de engaños para lograr que un vecino de Irun (Gipuzkoa), así como algunos de sus familiares, entregasen más de 86 000 euros a una joven que se hizo pasar por una madre necesitada y con riesgo de entrar en prisión.

La pena mayor, de 5 años, es para la principal acusada, que en el momento de los hechos tenía 29 años y sobre la que pesaban ya tres sentencias firmes por estafa de juzgados de San Sebastián, Tarragona y Cáceres, según la calificación del Ministerio Fiscal a la que ha tenido acceso EFE.

Relación de amistad

Los hechos, que se van a juzgar en Gipuzkoa, ocurrieron entre mayo de 2014, cuando la mujer "entabló una relación de amistad" con la víctima, y diciembre de ese mismo año. En esos meses, la supuesta amiga se sirvió de diferentes "artimañas" para lograr que el perjudicado le fuese entregando distintas sumas de dinero hasta en una treintena de ocasiones, por un montante de 70 622 euros.

La madre y dos hermanas de la víctima, así como un amigo, también entregaron dinero a la presunta estafadora, hasta un total de 15 475 euros.

La acusada hizo creer al hombre estafado que vivía en una situación de "extrema necesidad" y que tenía multas pendientes con la justicia que no podía pagar porque las ayudas públicas que estaba tramitando se retrasaban.

Otros pagos

La donación de un piso donde la acusada residía en Logroño, solo a cambio de que esta se hiciera cargo de los gastos de la transmisión, fue la siguiente artimaña, que llevó a involucrase a una hermana del perjudicado y a hacerle entrega de 11 200 euros en tres pagos en agosto y septiembre.

El siguiente desembolso superó los 25 000 euros, en este caso con otra amenaza de ingreso en prisión a causa de una multa en Portugal, una triquiñuela en la que se implicó uno de los acusados, quien se hizo pasar por el abogado de la joven.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X