Reabren la carretera N-633 en Derio, casi 10 horas después del accidente
Un camión ha volcado hoy, jueves, en la carretera N-633 a la altura de Derio, dirección, aeropuerto, provocando reteciones kilométricas en varios puntos de la red viaria.
Actualmente, la carretera N-633 ha sido completamente reabierta, tras dar por finalizadas las labores de retirada del vehículo y limpieza de la vía.
El accidente ha ocurrido a las 05:10 horas, cuando el camión, por causas desconocidas, ha volcado sobre la carretera, vertiendo parte del gasóleo contenía.
Como consecuencia del vertido, la carretera ha quedado completamente cerrada. Más tarde, sobre las 07:00 horas, se han reabierto dos carriles, quedando uno aún cerrado, hasta finalizar las labores de limpieza de la vía. Sin embargo, fuentes de Tráfico ha informado a EITB que a las 09:30 han cortado todos los carriles de la vía, en ambos sentidos, para retirar el camión siniestrado en la carretera.
El conductor del camión ha sido trasladado al Hospital de Cruces.
Asimismo, a las 08:50 horas ha ocurrido otro siniestro en la A-8, en Bilbao sentido Irun, tras colisionar dos coches. Como consecuencia del siniestro, se han producido hasta 5 kilómetros de retenciones; sin embargo, los vehículos ya han sido retirados de la calzada y situación ha vuelto a la normalidad.
Por otro lado, en la AP-8, en el peaje de Zarautz se han registrado retenciones desde las 10:00 horas de la mañana de hasta 5 kilómetros en sentido Bilbao; para las 11:30 la situación ha recuperado la normalidad.
Te puede interesar
Irun pide al Gobierno Vasco que controle los accesos rurales ante el aumento del tráfico
Ante la previsión de durante los próximos días se repitan las retenciones de la semana pasada, la alcaldesa, Cristina Laborda, ha reclamado “medidas excepcionales”.
El Movimiento Feminista de Algorta denuncia al menos tres agresiones sexuales en las fiestas del Puerto Viejo
En un comunicado, este colectivo feminista de Getxo ha recordado que en las fiestas de San Ignacio, que se celebraron a finales de julio, también se produjo otra agresión.
Un nuevo terremoto de 4,7 deja tres heridos en Granada y obliga a cerrar la Alhambra
En Granada se ha registrado otro terremoto de magnitud 4,7 y tres personas han resultado heridas leves, entre ellas una menor de edad. El epicentro ha estado en la localidad de Gójar, pero también se ha sentido en otras provincias de Andalucía. Como medida de precaución, se ha procedido al cierre de los monumentos de Granada, entre ellos la Alhambra.
ENBA solicita un plan para abastecer de agua a los caseríos
Xabier Iraola, portavoz del sindicato agrario, detalla que hay unos 5000 caseríos en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa fuera de la red pública de abastecimiento de agua, que sufren cada vez más la falta en verano con las sequías.
Nelson David Moreno, condenado a 24 años por asesinar a un hombre de 73 años en Bilbao
La jueza le impone 22 años de prisión por asesinato agravado y otros dos por estafa informática. Se trata de su cuarta condena y los investigadores le relacionan con hasta siete muertes de hombres homosexuales en otoño de 2021.
Los equipos de extinción trabajan en el incendio forestal declarado en Urzainqui
El Gobierno de Navarra ha activado la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales (INFONA), tras reavivarse el incendio declarado el viernes.
Estabilizado el incendio de Llanteno, aunque continúan los trabajos de vigilancia y enfriamiento
Aunque la situación ha mejorado, sigue habiendo puntos calientes, por lo que los bomberos de Vitoria-Gasteiz y Espejo continúan trabajando sobre el terreno. El Ayuntamiento de Ayala pide a la población que no se acerque a la zona del incendio para no entorpecer la labor de los bomberos.
Tras el eclipse solar, llega otro: parcial de Luna el día 28
Tras el eclipse solar total del pasado 12 de agosto, el cielo ofrece un nuevo fenómeno astronómico: la noche del 28 de agosto será visible un eclipse parcial de Luna, que cubrirá aproximadamente el 93% del disco lunar. Podrá observarse a simple vista, sin necesidad de instrumentación especial.
Vascos de vacaciones en Jaca se organizan en grupos de voluntarios para evitar que el fuego alcance la localidad
El voluntariado se ha organizado para intentar extinguir el incendio en Huesca. El auzolan funciona para evitar que el fuego alcance a la localidad de Jaca, y ahí muchos vascos están tomando parte activa con tareas de desbroce para proteger las casas.
La Policía Municipal de Pamplona apunta a un fallo humano del conductor en el accidente del camión de Navarrería
El conductor se bajó del vehículo con el camión en punto muerto y sin activar el freno de mano, según el atestado remitido por la Policía Municipal de Pamplona al juzgado. En un primer momento aseguró que había accionado el freno, pero posteriormente manifestó que no lo recordaba con claridad.