Aviso amarillo
Guardar
Quitar de mi lista

Las tormentas descargan con fuerza en Zalla y Balmaseda, entre otros

Los chubascos tormentosos que se han producido esta tarde en distintos puntos de Euskal Herria han dejado una precipitación acumulada de 5,3 l/m2 en diez minutos en Zalla, mientras que Balmaseda ha registrado 6,5 l/m2 en 20 minutos.
El aguacero del domingo en Balmaseda (Bizkaia).
El aguacero del domingo en Balmaseda (Bizkaia). Foto: @Andreadirecti2

Los chubascos tormentosos que se han producido esta tarde en distintos puntos de Euskal Herria han dejado una precipitación acumulada de 5,3 l/m2 en diez minutos en la localidad vizcaína de Zalla, mientras que el municipio de Balmaseda, también en la comarca de Encartaciones, ha registrado 6,5 l/m2 en 20 minutos, según datos de Euskalmet.

El aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas continúa activado este lunes en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y Navarra, hasta las 21:00 y las 22:00 horas, respectivamente.

Por otro lado, las fuertes tormentas que se produjeron la tarde de este domingo dejaron en Euskadi casi 8000 rayos con impacto en la tierra detectados por la red de Euskalmet. En concreto, se contabilizaron 7722 rayos, la mayoría, 4775, en Bizkaia; en Álava cayeron 1662 descargas y en Gipuzkoa 1285.

Este tipo de fenómenos atmosféricos, habituales en primavera y verano, ya han provocado situaciones similares anteriormente, como el 16 de junio de 2021 cuando se registraron casi 6000 rayos.

Te puede interesar

Euskal Herriko Saharar diasporak Marokoren autonomia eskaintza gaitzestu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí

La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.

Cargar más
Publicidad
X