Fuertes aguaceros en Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Las tormentas ocasionan balsas y algunas inundaciones al noroeste de Pamplona, Lumbier, Aoiz y Ribera

Las tormentas han sido muy intensas en diferentes zonas como Urbasa y en extremo sur de Navarra hacia las 18:00 horas. Además, efectivos de emergencias han tenido que intervenir en poblaciones como Lumbier y en carreteras como la NA-150.
20230621200100_urbasa_
18:00 - 20:00
Cae una potente tormenta en Urbasa; se han acumulado 40 litros por metro cuadrado en apenas media hora

Navarra está registrando de nuevo este miércoles tormentas con alta densidad de aparato eléctrico, en las últimas horas al noroeste de Pamplona, Lumbier, Aoiz y Ribera, llegando a producir balsas en carreteras y algunas inundaciones.

A lo largo de la tarde, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología, se han ido produciendo tormentas muy intensas en diferentes zonas como Urbasa y en extremo sur de Navarra hacia las 18:00 horas, que luego se han ido extendiendo a otras áreas de la Comunidad Foral que se encuentra en aviso naranja por tormentas.

Efectivos de emergencias han tenido que intervenir en poblaciones como Lumbier y en carreteras como la NA-150, a la altura del kilómetro 39, donde hay grandes cantidades de agua por lo que se recomienda no circular, informa la Guardia Civil.

Agentes de este cuerpo, así como Policía Foral y Bomberos están actuando en la Merindad de Sangüesa, principalmente en Lumbier por las intensas precipitaciones de esta tarde.

A las 19:30 horas una tromba de agua ha producido la inundación del tramo urbano de la NA-178, llegando el agua a entrar en algunas viviendas.

Al lugar han acudido patrullas de Lumbier y de Sangüesa que han cortado el tráfico desde la zona de la residencia de Ancianos hasta la entrada del municipio. En el lugar permanecen bomberos desatascando y limpiando los sumideros de agua.

Más noticias sobre sociedad

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

Cargar más