Fuertes aguaceros en Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Las tormentas ocasionan balsas y algunas inundaciones al noroeste de Pamplona, Lumbier, Aoiz y Ribera

Las tormentas han sido muy intensas en diferentes zonas como Urbasa y en extremo sur de Navarra hacia las 18:00 horas. Además, efectivos de emergencias han tenido que intervenir en poblaciones como Lumbier y en carreteras como la NA-150.
20230621200100_urbasa_
18:00 - 20:00
Cae una potente tormenta en Urbasa; se han acumulado 40 litros por metro cuadrado en apenas media hora

Navarra está registrando de nuevo este miércoles tormentas con alta densidad de aparato eléctrico, en las últimas horas al noroeste de Pamplona, Lumbier, Aoiz y Ribera, llegando a producir balsas en carreteras y algunas inundaciones.

A lo largo de la tarde, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología, se han ido produciendo tormentas muy intensas en diferentes zonas como Urbasa y en extremo sur de Navarra hacia las 18:00 horas, que luego se han ido extendiendo a otras áreas de la Comunidad Foral que se encuentra en aviso naranja por tormentas.

Efectivos de emergencias han tenido que intervenir en poblaciones como Lumbier y en carreteras como la NA-150, a la altura del kilómetro 39, donde hay grandes cantidades de agua por lo que se recomienda no circular, informa la Guardia Civil.

Agentes de este cuerpo, así como Policía Foral y Bomberos están actuando en la Merindad de Sangüesa, principalmente en Lumbier por las intensas precipitaciones de esta tarde.

A las 19:30 horas una tromba de agua ha producido la inundación del tramo urbano de la NA-178, llegando el agua a entrar en algunas viviendas.

Al lugar han acudido patrullas de Lumbier y de Sangüesa que han cortado el tráfico desde la zona de la residencia de Ancianos hasta la entrada del municipio. En el lugar permanecen bomberos desatascando y limpiando los sumideros de agua.

Te puede interesar

GRAFCAV5904. BILBAO, 03/11/2025.-Usuarios en la estación de metro de Sarriko, donde se cumple 30 años de andadura de Metro Bilbao, donde este lunes han presentado los actos de celebración organizados con tal motivo. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Así ha evolucionado Metro Bilbao en sus 30 años de historia

Hoy, 11 de noviembre, Metro Bilbao cumple 30 años. En estas tres décadas, el suburbano ha transformado la movilidad del Gran Bilbao, uniendo las dos márgenes de la ría y tejiendo una red que conecta la capital vizcaína con Kabiezes, Plentzia y Basauri. Ahora, el metro mira al futuro con nuevos proyectos de expansión, entre ellos la prolongación hacia Usansolo, que permitirá enlazar su hospital con el resto del área metropolitana.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El Vaticano investiga al obispo de Cádiz y Ceuta por abusos continuados a un menor entre 1994 y 2000

El obispado, que ha anunciado la suspensión temporal de su agenda, ha afirmado que "las acusaciones que se hacen, referidas a hechos que tuvieron lugar hace casi treinta años, son muy graves y además falsas". La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha expresado su "confianza en la justicia" y ha mostrado su "respeto" ante el trabajo del tribunal de la Rota de la Nunciatura apostólica en España. 

Cargar más
Publicidad
X