PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Tormentas en Euskal Herria, pactos postelectorales y el Tour en el Parlamento Vasco

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Bilbao, en una imagen de archivo.
Bilbao, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este miércoles, 21 de junio:

- Tormentas en Euskal Herria: La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé este miércoles algunos chubascos débiles por la mañana en la vertiente cantábrica; por la tarde-noche, tormentas y probables chubascos fuertes.

- Pactos postelectorales: Las formaciones polítcas continúan con las negociaciones para conformar los gobiernos de las instituciones, entre ellas, el Gobieno de Navarra. Geroa Bai ha anunciado que, al igual que sucedió el 14 de junio, no acudirá a la reunión a tres (con PSN y Contigo Navarra) convocada para este miércoles en el Parlamento de Navarra para avanzar en las negociaciones para la formación del Gobierno Foral.

- El Tour en el Parlamento Vasco: El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, explica en el Parlamento Vasco, a petición de EH Bildu, cuestiones sobre la organización del Tour de Francia a su paso por Euskadi.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más