ÓBITO
Guardar
Quitar de mi lista

Muere la periodista pionera Karmele Aranburu

Fue responsable de informativos durante 32 años en los Informativos de Herri Irratia, y después directora de Comunicación de los Cursos de Verano de la UPV/EHU (1994-2016), hasta su retirada. También fue coordinadora de Informativos de Euskadi Irratia (2010-2013).
orain-default-image

Este jueves ha fallecido Karmele Aranburu (Orio, 1957), pionera del periodismo en Gipuzkoa, a los 65 años de edad a causa de un cáncer.

Durante 32 años fue responsable de Informativos de Herri Irratia, y después directora de Comunicación de los Cursos de Verano de la UPV/EHU (1996-2022), hasta su retirada en septiembre del año pasado. También fue coordinadora de Informativos de Euskadi Irratia (2010-2013). Asimismo, ejerció de columnista de prensa en El Mundo o El Diario Vasco.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia en septiembre, manifestó que el futuro del periodismo es la radio.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Cargar más