Bilbao-Bilbao 1ª etapa
Guardar
Quitar de mi lista

Acceder al aeropuerto de Bilbao llevará más tiempo y planificación por las restricciones de tráfico del Tour

La primera etapa del Tour coincide con la salida vacacional de muchas personas desde el aeropuerto de Loiu. Pese a la carrera, el aeródromo funcionará con normalidad: se esperan más de 128 operaciones.
Aeropuerto de Loiu
Aeropuerto de Loiu.

El acceso al aeropuerto de Bilbao también se verá afectado mañana por las restricciones de tráfico de la etapa inaugural del Tour de Francia en Bizkaia. Según fuentes de Aena, las principales vías de acceso a Loiu permanecerán abiertas, y el aeródromo funcionará con normalidad. Se espera la salida y llegada de más de 128 vuelos. El corredor del Txorierri, ruta habitual para acceder al aeródromo, estará abierto, aunque para conectar con el mismo habrá que dar más vuelta de lo habitual.

Por ello, se recomienda planificar con anticipación e informarse sobre las restricciones de tráfico específicas relacionadas con el Tour de Francia y consultar las rutas alternativas recomendadas por las autoridades locales.

Habrá que tener en cuenta a qué hora pasa la etapa por cada municipio, y calcular que las vías de ese municipio permanecerán cerradas tres horas y cuarto antes del paso de los ciclistas y una hora después.

El transporte público puede ser una excelente opción para evitar las restricciones de tráfico. La línea directa de Bizkaibus, la A3247, mantendrá los horarios habituales de servicio, pero realizará una salida única desde la Intermodal entre las 5:00 y las 15:45, hora a la que está previsto reactive las paradas habituales. Desde la terminal aérea, hasta las 15:10 horas el trayecto será hasta la Intermodal, y a partir de esa hora recuperará sus paradas habituales.

Cortes de tráfico en Bilbao

Los cortes al tráfico en Bilbao se sucederán establecidos y organizados por bloques horarios. Así: 

• El acceso a Bilbao por San Mamés permanecerá cerrado de 06:30 hasta las 14:00 horas.

• Los túneles de Artxanda desde el Txorierri permanecerán cortados desde las 06:30 de la mañana hasta las 18:30 en la vía hacia Ugasko (sentido Deusto); mientras que por Begoña el corte durará 24 horas (de las 22:00 horas del día 30 de junio a las 22:00 horas del día 1). Y desde los túneles hasta La Salve (sentido Alameda Rekalde), el corte se hará de 8:30 a 14:00 horas.

• Por Enekuri los accesos se irán cerrando progresivamente a partir de las 08:00 para ir recuperando la normalidad total hacia las 18:15 horas.

• El acceso a Bilbao por la N-634 a la altura de Ibarsusi permanecerá cerrado de 08:00 a 22:00 horas.

• La Avenida Zumalakarregi sufrirá restricciones al tráfico desde el viernes a las 22:00 y el recorrido final de la llegada estará completamente cerrado al tráfico desde las 12:30 del sábado hasta las 18:00 del domingo 2 de julio.

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X