Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Un hombre mata a cuchilladas a su pareja en el interior de un bar en Pamplona

El presunto agresor, que se ha entregado en las dependencias de la Policía Municipal, ha relatado que ha acuchillado a su pareja y socia en el transcurso de una discusión. El hombre será acusado de violencia de género, tras confirmarse su relación sentimental con la víctima.
Imagen exterior del bar pamplonés donde ha ocurrido el asesinato. Foto: EFE
Imagen exterior del bar pamplonés donde ha ocurrido el asesinato. Foto: EFE

Una mujer ha sido asesinada este sábado en Pamplona (Navarra), a manos de su pareja, en el interior del bar Anayak, de la calle Francisco Alesón, en el barrio Ermitagaña de la capital navarra.

El presunto agresor y la víctima eran socios y pareja, por lo que el hombre será acusado de violencia de género. 

El presunto agresor, que se ha entregado en las dependencias de la Policía Municipal, ha relatado que ha acuchillado a su pareja y socia en el transcurso de una discusión. El hombre será acusado de violencia de género, tras confirmarse su relación sentimental con la víctima.

La Policía Foral y Municipal se encuentran investigando el suceso, que ya está judicializado, y está bajo secreto de sumario. El detenido pasará o este domingo o el lunes a disposición judicial y comparecerá ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

Desde Itaia Iruñerria han convocado una concentración para este mismo sábado a las 20:00 horas en la Plaza Recoletas de Pamplona para condenar lo ocurrido.

pamplona-bar-anaiak-violencia-machista-efe-2 pamplona-bar-anaiak-violencia-machista-efe-2

Condena de las instituciones

Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona ha condenado el asesinato machista, y ha convocado a la ciudadanía a concentrarse este domingo 2 de julio, a las 12:00 horas, para expresar su repulsa, según ha informado en un comunicado.

Todos los grupos municipales han mostrado su rechazo unánime a este asesinato machista y a cualquier forma de violencia contra las mujeres, y su compromiso por seguir trabajando para que se haga efectivo el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.

Asimismo, la alcaldesa Cristina Ibarrola ha trasladado a la familia de la víctima y a su entorno más cercano su apoyo y solidaridad, y ha adelantado que el Ayuntamiento se va a personar como acusación popular.

El Gobierno de Navarra también ha condenado el crimen machista ocurrido esta mañana en Pamplona y se ha sumado a la concentración convocada para mañana por el Ayuntamiento de Pamplona. También hace un llamamiento a las instituciones, a los agentes sociales y a la ciudadanía para que participen en él.

De esta forma, el Gobierno de Navarra quiere expresar su rechazo "a todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres" y su firme compromiso de "erradicar todo tipo de violencia que atente contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X