Instan a hidratarse bien en los sanfermines ante las altas temperaturas en Pamplona
El aumento significativo de las temperaturas previsto en Pamplona y la llegada del fin de semana con miles de personas en la calles ha llevado al director gerente del Hospital Universitario de Navarra ha subrayar la necesidad de protegerse de ellas y de hidratarse.
"Van a ser días complicados de calor y de mucha afluencia de gente", ha dicho Alfredo Martínez Larrea, quien ha añadido que esto "se complica con el consumo de alcohol".
Tras las dos primeras jornadas festivas, especialmente la primera, marcadas por la lluvias y las tormentas, que han llevado a la suspensión de varios actos, a partir de este sábado el calor será el protagonista.
QUIZÁ TE INTERESE: Recomendaciones para protegerse del calor y proteger a las personas más vulnerables
El sábado el tiempo volverá a estabilizarse, tras un par de días marcados por la inestabilidad. El día será soleado en general, aunque en la mitad norte aparecerán nubes bajas al principio y al final del día, además de algunas brumas y bancos de niebla a primeras horas. Ante la ausencia del viento sur bajarán las temperaturas máximas cerca de la costa, donde predominarán las brisas a lo largo del día. En el resto de las comarcas se mantendrá el calor, con máximas en torno a los 30-32 ºC.
El domingo estará más nublado en la mitad norte y podría llover débilmente en puntos de la vertiente cantábrica al final del día. En la mitad sur se presenta otra jornada soleada y calurosa. Las temperaturas máximas superarán los 30 °C en el sur, mientras que en la zona cantábrica se quedarán en la horquilla de los 25-30 °C. El viento soplará débil con dirección variable durante la mañana y predominarán las brisas durante la tarde.
Más noticias sobre sociedad
Una persona detenida en Algorta por una agresión sexual durante las fiestas del Puerto Viejo
El Ayuntamiento y la Comisión de fiestas han convocado una concentración de repulsa esta tarde a las 19:00 horas.
Balance muy positivo de La Blanca: Vitoria ha sabido celebrar, convivir y disfrutar sus fiestas
La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha hecho un balance "muy positivo” de las fiestas de La Blanca. Unas fiestas en las que Vitoria ha sabido celebrar, convivir y disfrutar, con unos días intensos de participación masiva, en los que ha imperado la convivencia. Además, la delincuencia ha bajado casi un 30 % y apenas ha habido incidentes reseñables. No se ha activado el protocolo por agresiones sexuales graves, aunque ha habido ocho denuncias contra la libertad sexual. Los conciertos y las actuaciones de las orquestas han congregado a 148 000 personas, 18 000 más que el año pasado
Las personas agredidas por un hombre detenido en Altza son menores tutelados por la Diputación de Gipuzkoa
EITB ha podido saber que el detenido no es un educador social de la institución, sino que se trata de una persona externa a la institución foral, que desde el primer momento trabaja activamente junto con la Ertzaintza.
Una multitud despide a Celedón en una abarrotada plaza de la Virgen Blanca
La subida de Celedón ha puesto fin a seis intensos días de fiestas en Vitoria-Gasteiz. Multitud de personas se han reunido en la plaza de la Virgen Blanca, junto a txarangas agrupadas con cuadrillas de blusas y neskak. De esta forma, el carismático aldeano de Zalduondo ha vuelto a sobrevolar la plaza para regresar a la torre de la iglesia de San Miguel.
Fallecidas dos personas de 22 años y una herida grave en un accidente en la carretera N-124 en Berantevilla
La persona herida ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu.
Amplio despliegue en Carcastillo para tratar de sofocar un incendio forestal
Seis helicópteros y cuatro aviones, uno de ellos en funciones de coordinación, trabajan desde el aire para intentar controlar las llamas, tras pasar toda la noche trabajando por tierra. Por el momento, no hay riesgo para la población.
El cañonazo de Alderdi Eder prende la mecha de la Aste Nagusia de Donostia
El Banco de Alimentos y la Asociación Vecinal de Amara Berri marcan el inicio de ocho días de fiesta con música, fuegos artificiales y más de 380 actividades.
Un menor detenido y diez investigados por los incidentes del 20 de julio en Azpeitia
Todos ellos están siendo investigados por presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. El detenido, de 16 años, ha quedado en libertad tras realizarse las pertinentes diligencias policiales.
Las altas temperaturas provocan una plaga de chinches en Gorraiz
Las altas temperaturas están causando estragos en la localidad navarra de Gorraiz. Además del calor sofocante, una plaga de miles de chinches se ha convertido en su nueva pesadilla. Pese a solicitar la fumigación y adopción de medidas preventivas, vecinos de la localidad denuncian la inacción del Ayuntamiento. En el vídeo, Javier de Arbizu y Ane Irigoien explican la situación.
Los vitorianos exprimen el final de las fiestas más calurosas antes de despedir a Celedón
Los pasacalles y charangas han amenizado las calles de la ciudad durante la jornada, marcada, como el resto de las fiestas, por el calor. Una degustación de chocolate con bizcochos, ya de madrugada, servirá para endulzar la vuelta a la normalidad.