Encierro vertiginoso y muy peligroso de los toros de Fuente Ymbro
Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han protagonizado un encierro veloz (2'21'') y peligroso, con al menos 11 incidencias, siete traslados a hospitales por contusiones, según el parte definitivo facilitado por el Hospital Universitario de Navarra. Tras unas horas de confusión sobre una posible herida por asta de toro, el centro hospitalario ha informado que nadie ha resultado herido por asta de toro.
Los siempre arrolladores Fuente Ymbro —protagonizaron la famosa montonera del callejón de la plaza de toros hace 10 años— han comenzado la carrera hermanados, pero pronto dos de ellos, uno castaño y otro negro, se han adelantado creando momentos de tensión en la calle Estafeta. Al menos dos mozos han sido arrollados y volteados por estos dos astados.
En esta parte se han producido numerosas caídas y varios corredores han quedado tendidos en el suelo. El toro negro ha terminado tropezando con todos ellos, cayendo al suelo tras pasar por encima de los mozos.
Tras pasar ese tramo, la carrera ha tomado un ritmo trepidante, y una manada estirada ha dejado alguna carrera bonita en Telefónica.
Tras los multitudinarios encierros del fin de semana, este de hoy ha sido menos numeroso.
Sin heridos por asta de toro
Como se preveía, este accidentado encierro ha dejado un parte de heridos bastante abultado, con siete trasladados a centros hospitalarios, todos por contusiones. Finalmente, aunque durante la mañana se ha informado de ello, ningún corredor ha sido corneado.
Tres mozos han sido trasladados desde la Plaza de Toros, dos en Telefónica, uno en Estafeta y otros tres en Mercaderes.
Más noticias sobre sociedad
El cañonazo de Alderdi Eder prende la mecha de la Aste Nagusia de Donostia
El Banco de Alimentos y la Asociación Vecinal de Amara Berri marcan el inicio de ocho días de fiesta con música, fuegos artificiales y más de 380 actividades.
Un menor detenido y diez investigados por los incidentes del 20 de julio en Azpeitia
Todos ellos están siendo investigados por presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. El detenido, de 16 años, ha quedado en libertad tras realizarse las pertinentes diligencias policiales.
Las altas temperaturas provocan una plaga de chinches en Gorraiz
Las altas temperaturas están causando estragos en la localidad navarra de Gorraiz. Además del calor sofocante, una plaga de miles de chinches se ha convertido en su nueva pesadilla. Pese a solicitar la fumigación y adopción de medidas preventivas, vecinos de la localidad denuncian la inacción del Ayuntamiento. En el vídeo, Javier de Arbizu y Ane Irigoien explican la situación.
Los vitorianos exprimen el final de las fiestas más calurosas antes de despedir a Celedón
Los pasacalles y charangas han amenizado las calles de la ciudad durante la jornada, marcada, como el resto de las fiestas, por el calor. Una degustación de chocolate con bizcochos, ya de madrugada, servirá para endulzar la vuelta a la normalidad.
Cientos de personas se concentran en Bilbao en apoyo a Palestina
La iniciativa popular Bilbo-Palestina ha llevado a cabo una concentración en la Plaza Circular, para pedir la liberación de Palestina y denunciar a Netanyahu por "crímenes contra la humanidad".

Las playas de Bizkaia, libres de carabelas portuguesas
Este sábado todas las playas de la costa de Bizkaia permiten el baño, libres de medusas.
Fallece el conductor de un turismo tras chocar con un autobús en Tolosa
Lurraldebus ha informado de la suspensión temporal de las paradas ubicadas en Ibaiondo kalea 1 y Laramendi kalea 8.
Restricciones en la N-1 a su paso por Ordizia por la instalación de pantallas acústicas
El corte afectará al carril derecho y a un ramal de incorporación en sentido Vitoria desde la mañana del sábado hasta el domingo
Un incendio en un edificio de Elgoibar obliga a desalojar a cerca de 30 personas
El fuego, que no ha provocado heridos, ha comenzado sobre las 00:30 horas en un inmueble céntrico, ubicado en la calle San Bartolomé. La mayoría han podido regresar ya a sus hogares.
Detenido en San Sebastián el presunto agresor sexual de varios menores
El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de este hombre, de 27 años, como presunto autor de delitos contra la libertad sexual de varias personas menores de edad.