Encierro vertiginoso y muy peligroso de los toros de Fuente Ymbro
Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han protagonizado un encierro veloz (2'21'') y peligroso, con al menos 11 incidencias, siete traslados a hospitales por contusiones, según el parte definitivo facilitado por el Hospital Universitario de Navarra. Tras unas horas de confusión sobre una posible herida por asta de toro, el centro hospitalario ha informado que nadie ha resultado herido por asta de toro.
Los siempre arrolladores Fuente Ymbro —protagonizaron la famosa montonera del callejón de la plaza de toros hace 10 años— han comenzado la carrera hermanados, pero pronto dos de ellos, uno castaño y otro negro, se han adelantado creando momentos de tensión en la calle Estafeta. Al menos dos mozos han sido arrollados y volteados por estos dos astados.
En esta parte se han producido numerosas caídas y varios corredores han quedado tendidos en el suelo. El toro negro ha terminado tropezando con todos ellos, cayendo al suelo tras pasar por encima de los mozos.
Tras pasar ese tramo, la carrera ha tomado un ritmo trepidante, y una manada estirada ha dejado alguna carrera bonita en Telefónica.
Tras los multitudinarios encierros del fin de semana, este de hoy ha sido menos numeroso.
Sin heridos por asta de toro
Como se preveía, este accidentado encierro ha dejado un parte de heridos bastante abultado, con siete trasladados a centros hospitalarios, todos por contusiones. Finalmente, aunque durante la mañana se ha informado de ello, ningún corredor ha sido corneado.
Tres mozos han sido trasladados desde la Plaza de Toros, dos en Telefónica, uno en Estafeta y otros tres en Mercaderes.
Te puede interesar
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.
Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
Para denunciar la agresión, el Movimiento Feminista de Berriz ha convocado una manifestación ruidosa para mañana, martes. La protesta partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento .
Quedan en libertad los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Tras pasar a disposición judicial, todos han quedado en libertad, los dos últimos durante el domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El Gobierno Vasco impulsa la guía 'Ttipi Ttapa' para convertir el paseo en motor de salud y cohesión social
El Departamento de Salud presenta una herramienta práctica para extender en los municipios un modelo comunitario basado en caminar en grupo. La iniciativa busca mejorar la salud física y emocional, combatir la soledad y fortalecer las relaciones sociales.
Afecciones de tráfico hoy en Bilbao por la Itzulia Basque Country 2026
La primera etapa de la carrera, una contrarreloj de 13,9 km con salida y llegada en Bilbao, provocará cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y modificaciones en el transporte público.
Un Picasso por 100 euros: una iniciativa para financiar la investigación del Alzheimer
El sorteo de esta obra original de Pablo Picasso, Tête de femme (1941), se celebrará el 14 de abril en París, y todavía quedan miles de participaciones por vender. La iniciativa solidaria ha atraído ya a participantes de más de medio centenar de países.
Pasan a disposición judicial los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 18:30 horas, cuando cinco individuos apuñalaron al joven y se dieron a la fuga en un vehículo. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, y la investigación continúa abierta.