SUCESOS
Guardar
Quitar de mi lista

Rescatan a los pasajeros de un tren que se dirigía a Bilbao desde Santander tras averiarse dentro de un túnel

En el convoy viajaban 13 personas, más el personal que trabajaba en esos momentos en la unidad de ferrocarril. Todas las personas se encuentran bien y la incidencia no ha afectado al tránsito de la red de cercanías.
tren-bilbao-santander-guarcia-civil
Evacuan el tren de la línea Santander-Bilbao. Foto: EFE

La Guardia Civil de Cantabria ha evacuado esta mañana a los 13 pasajeros y los trabajadores de un tren de media distancia que realizaba el trayecto Santander-Bilbao tras quedar averiado en un túnel de la localidad cántabra de Beranga.

Según indica la Guardia Civil en un comunicado, sobre las 9.45 horas Adif ha informado a la Central de Emergencias del Instituto Armado de la avería del tren para a activar el protocolo de seguridad.

En el convoy viajaban 13 personas, más el personal que trabajaba en esos momentos en la unidad de ferrocarril. Hasta el lugar se han desplazado patrullas de seguridad ciudadana y componentes de la Guardia Civil que han comenzado la evacuación y han comprobado que todas las personas se encontraban ilesas.

Los viajeros han sido trasladados por carretera en autobús hasta su destino desde la localidad de Praves, en Hazas de Cesto, hasta donde han llegado caminando por la vía.

Fuentes de Adif han señalado que la incidencia no ha afectado al tránsito de la red de cercanías.

Más noticias sobre sociedad

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más