Los dos hombres que ocupaban la casa de Isabel, vecina de Sestao, abandonan la vivienda por su propio pie
Esta mañana se ha ejecutado la orden de desahucio de una vivienda del barrio Primero de Mayo en Sestao, que permanecía ocupada desde hacía año y medio por un antiguo inquilino que no quería dejar la casa. Finalmente, dos personas han abandonado el inmueble sin necesidad de intervención policial.
Se trataba de la casa de Isabel Moreno, de 83 años, cuya intención era vender el piso para poder costearse la estancia en una residencia. Desde hacía año y medio, su prima Loli denunciaba que la persona a la que le alquiló la propiedad durante ocho años se negaba a abandonarla, tras decidir la propietaria que no quería ampliar el contrato de alquiler a los inquilinos. Dos de ellos se marcharon en julio del año pasado, pero un tercero decidió quedarse.
Hacia las 10:15 horas de este lunes, la secretaria judicial ha entrado en la vivienda con la orden de desalojo. El propio hombre que estaba ocupando la casa le ha abierto la puerta del portal y, minutos más tarde, salía con varias bolsas en la mano, para seguidamente marcharse en coche.
Poco después, otro hombre que también habitaba la vivienda ha salido con sus pertenencias, sin que se produjese ninguna incidencia.
En declaraciones ante los medios, la prima de la afectada ha celebrado que "se acabó la pesadilla". Asimismo, ha contado que, durante el proceso, ha gastado "mucho dinero" y su prima "ha perdido salud", para terminar reclamando un cambio en la legislación "para que este tipo de situaciones no se puedan repetir".
Te puede interesar
Los sindicatos de médicos anuncian una tregua en verano, pero continuarán con más protestas en otoño
La confederación de sindicatos médicos espera que Sanidad convoce al Comité de Huelga "con voluntad real de negociación", de lo contrario están dispuestos a "escalar el conflicto" en otoño.
El Gobierno Vasco amplía la alerta alimentaria por presencia de listeria en quesos frescos distribuidos en Euskadi
Entre los productos implicados figuran varias referencias comercializadas bajo las marcas Cerrato, Nativo, Goya y Sabor de Casa. Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan alguno de estos productos en sus domicilios que se abstengan de consumirlos.
En marcha la 'fan zone' de los aficionados al rugby en el parque Doña Casilda
El parque de Doña Casilda acaba de transformarse en el campamento base de la marea humana que ha tomado la villa. El plan para hoy es una maratón: arranca con música de Oxabi, sigue con una kalejira multitudinaria y termina a las 21:00 con el partidazo entre el Montpellier y el Ulster.
Nelson David Moreno, culpable de asesinar a un hombre de 73 años en Bilbao
Se trata de la cuarta sentencia condenatoria contra el acusado, relacionado con el asesinato de hasta siete varones homosexuales durante el otoño de 2021.
Herida grave una mujer de 79 años atropellada en Tafalla
Según ha informado SOS Navarra, el suceso se ha registrado a las 10:43 horas en el kilómetro 4,2 de la carretera NA-8607, frente a la comisaría de la Policía foral en pleno casco de la localidad. Hasta el lugar han acudido una ambulancia convencional y otra medicalizada y esta última ha trasladado a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado grave.
Desalojan un pabellón okupado en el barrio de Herrera de San Sebastián
El operativo dirigido por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Donostia, se ha realizado por orden judicial tras solicitarlo el propietario del pabellón. Seis personas en situación de calle han sido expulsadas, dos de las cuales han quedado en manos de la Policía Nacional.
Muere un peregrino al caer al río en Puente la Reina
La Policía Foral investiga el fallecimiento de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el río Robo.
El Parlamento Vasco aprueba el texto definitivo de la reforma para reforzar la protección de menores en colonias de verano
La modificación de la ley de juventud, impulsada a raíz del 'caso Bernedo', aún debe pasar por el trámite de comisión y pleno. Prevé sanciones de hasta 600 000 euros.
Comienzan los cortes de tráfico por las finales europeas de rugby: estas son las calles afectadas, horarios y cambios en el transporte
Las restricciones han arrancado este viernes en el entorno de San Mamés y Abandoibarra y se prolongarán hasta la madrugada del domingo. El Ayuntamiento recomienda evitar el coche privado y utilizar metro o tren.
¿Quieres conocer a los gigantes de Euskal Herria? Estos son los más tradicionales
En Euskal Herria la fiesta no comienza hasta que los gigantes toman las calles. Algunos representan personajes históricos. Otros nacen de la mitología vasca. Cada pueblo tiene los suyos, con su historia y personalidad; hoy repasamos los más emblemáticos y queridos.