Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Dos de los menores heridos por su madre en Fitero están en la UCI y su hermana en planta

Concretamente, el más pequeño y el mayor, de 3 y 9 años, se encuentran en cuidados intensivos "graves, pero estables" y la mediana, de 5 años, menos grave, hospitalizada en planta, donde evoluciona favorablemente. La madre permanece bajo custodia policial.
20230721162619_tb1-umeak_
18:00 - 20:00
La Guardia Civil ha confirmado que la madre intentó envenenar a sus hijos con un líquido tóxico

Dos de los niños a lo que su madre supuestamente intentó matar este jueves en la localidad navarra de Fitero, suministrándoles alguna sustancia tóxica e hiriéndoles con un arma blanca, se encuentran en la UCI del Hospital Universitario de Navarra "graves, pero estables" y su hermana en planta, donde evoluciona favorablemente.

Así lo han indicado fuentes de la investigación que han confirmado que la madre suministró a sus hijos algún tipo de sustancia tóxica y les hirió con un arma blanca, causándoles heridas que han hecho que el más pequeño y el mayor, de 3 y 9 años, se encuentren en cuidados intensivos y la mediana, de 5 años, menos grave, hospitalizada en planta.

Los menores se encuentran en el hospital en Pamplona, hasta donde fueron conducidos tras ser derivados en un primer momento al Hospital Reina Sofía de Tudela. Junto a ellos permanece su padre, quien se encontraba trabajando fuera de la localidad cuando sucedieron los hechos, en torno a las doce del mediodía del jueves.

La madre, quien intentó suicidarse, tras permanecer un día ingresada en el centro hospitalario de la capital ribera ha sido trasladada este viernes al Hospital Universitario de Navarra, donde permanece bajo custodia policial.

Por el momento, según han indicado, no hay previsión de cuándo va a recibir el alta hospitalaria y por tanto de cuándo pasará a disposición judicial.

La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación del caso, del que se ha hecho cargo el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.

20230721125533_fitero-minuto-de-siencio_
18:00 - 20:00

En la localidad en la que reside la familia desde hace varios años se han sucedido las muestras de consternación y dolor por lo ocurrido. En la plaza de San Raimundo de Fitero ha tenido lugar este mediodía una concentración silenciosa de repulsa y apoyo a la familia convocada por el Ayuntamiento que ha lamentado y condenado los hechos que, según ha reconocido, han ocasionado una "profunda consternación" en todo el pueblo.

El Consistorio además se une al dolor de la comunidad islámica afincada en Fitero, con cuyos representantes están en permanente contacto y asegura que hará todo lo que esté legalmente en su mano para proteger a los menores.

A través de un comunicado el Ayuntamiento condena "todo tipo de violencia contra cualquier persona, y especialmente en este caso, ya que se ha ejercido contra los más vulnerables, contra unos niños".

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Elhuyarren aditu plataforma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elhuyar crea una plataforma de doblaje automático en seis idiomas

La fundación Elhuyar ha creado y puesto en marcha la primera plataforma de doblaje automático de Euskal Herria, que permite doblar un contenido audiovisual en seis idiomas -euskera, castellano, francés, inglés, gallego y catalán-, e incuso imitar las voces originales. La nueva herramienta ha sido integrada en su plataforma Aditu que, con las nuevas opciones, pasa de ser una plataforma de creación de subtítulos a incluir la posibilidad de doblarlos de modo automático.

Cargar más