ASTURIAS
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos siete personas heridas graves al volcar un autobús en la subida a los lagos de Covadonga

Los heridos graves han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y al centro hospitalario de Arriondas. Hay, al menos, otros 12 heridos de carácter leve.
18:00 - 20:00
Diez personas heridas al volcar un autobús turístico en la subida a los Lagos de Covadonga

Al menos siete personas han sido hospitalizadas al despeñarse un autobús que hacía la ruta entre Covadonga y los Lagos, en el parque Nacional de los Picos de Europa, según fuentes de la Guardia Civil. 

Se trata de cuatro personas que han sido trasladadas en helicópteros al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, y al centro hospitalario de Arriondas y otras tres que han sido evacuadas en UVI móvil. Hay, al menos, otros 12 heridos de carácter leve que están siendo atendidos en Arriondas.

El accidente ha ocurrido al mediodía en la subida a los Lagos de Covadonga cuando, por causas que todavía se desconocen, el autobús ha salido de la calzada y ha volcado. En el interior había 49 personas: el conductor y 48 pasajeros, la mayoría niños.

Según la compañía Alsa, el conductor es un profesional con 21 años de experiencia que habitualmente hace este trayecto.

El autobús, con una antigüedad de nueve años y cuatro meses y que había pasado la ITV este mismo mes.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, está siguiendo el dispositivo y las labores de asistencia desde Luarca, en el occidente de Asturias. "Pudo ser una auténtica tragedia", ha señalado, que ha asegurado que se han desplegado todos los medios necesarios para dar atención a los heridos.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X