La lluvia respetará la bajada de Celedón y no hará acto de presencia esta tarde
Celedón, el aldeano de Zalduondo estrella de las fiestas de La Blanca, siempre lleva paraguas, pero esta tarde no lo utilizará para resguardarse de la lluvia, ya que no se esperan precipitaciones para el momento de la bajada de Celedón, según el pronóstico especial elaborado por la agencia vasca de meteorología Euskalmet.
Los últimos coletazos de la borrasca "Patricia" han dejado un ambiente casi otoñal en Euskal Herria, y Vitoria-Gasteiz no será la excepción, ya que en algún momento podría caer algún chubasco de carácter débil, más probable durante la primera mitad del día. Sin embargo, para la tarde se abrirán más claros, y escampará, aunque el cielo estará nublado. El viento del noroeste se dejará notar con rachas fuertes en las zonas más expuestas, y las temperaturas serán frescas: mínimas de 11 ºC y máximas de 20 ºC.
Para mañana, sábado, a primeras horas todavía habrá intervalos de nubes bajas, pero a lo largo de la mañana se irá disipando y en las horas centrales del día los claros serán amplios. Las temperaturas en las horas centrales del día subirán hasta los 24-25 ºC, debido a que disminuirá la nubosidad y el viento norte perderá fuerza.
El domingo podríamos tener un aumento de la nubosidad debido a la llegada de un nuevo frente y también un descenso de las temperaturas. El lunes y martes, sin embargo, el viento norte podría perder de nuevo intensidad y predominaría los claros con un ascensode las temperaturas diurnas, especialmente el martes.
Más noticias sobre sociedad
Jaialdi pone el broche de oro tras seis días vibrantes en Boise
El evento cierra su octava edición como una de las más exitosas y concurridas desde su creación en 1987.
Palestinarekin Elkartasuna llama a movilizarse durante las fiestas de las capitales vascas
La plataforma ha acusado "hipócritas" a gobiernos y medios de comunicación y ha convocado manifestaciones en Vitoria (6 de agosto), San Sebastián (10 de agosto), Bilbao (15 de agosto) y Pamplona (4 de octubre).
Denuncian un aumento de redadas contra los manteros en Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao pide que se respete el trabajo de los agentes. Los manteros, por su parte, quieren legalizar su situación para poder abandonar la venta ilegal ambulante. La Plataforma de Manteros de Bizkaia ha convocado una concentración para este lunes para protestar por el aumento de la presencia policial.
Detenido en Ordizia con cocaína, 10.000 euros en efectivo y tabaco de contrabando
El conductor ha sido arrestado por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y por posesión del tabaco no declarado.
Dos detenidos en Vitoria por robar a un hombre practicándole la técnica del "mataleón"
El robo se ha perpetrado a las 04:15 horas en las inmediaciones de un parque. Los detenidos, de 31 y 29 años, serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias.
Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre
Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.
20.000 firmas para declarar las txosnas patrimonio inmaterial de Euskal Herria
Las comisiones de txosnas de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava dicen que estos recintos festivos “están en riesgo” y animan a seguir firmando y difundiendo esta petición.
Aparecen carabelas portuguesas en la playa de Bakio un día más este verano
Esta mañana han alertado de la presencia de medusas en siete playas vizcaínas, y ayer por la tarde se tuvo que prohibir temporalmente el baño en la playa de la Zurriola tras detectarse "numerosas picaduras" provocadas por carabelas portuguesas, algunas de ellas de consideración.
Los Auroros cantan por el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz llamando a las fiestas de la Virgen Blanca
Miles de gasteiztarras se han dado cita en la tradicional procesión de la Aurora, que ha empezado frente a la hornacina de la Virgen Blanca y ha finalizado con una misa en la iglesia de San Miguel.
Una persona de 64 años herida tras arder la instalación solar de su vivienda en Zizur Mayor
Esta ha sido trasladada con pronóstico reservado al Hospital Universitario de Navarra.