San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

Recogidas más de 100 carabelas portuguesas en las playas de Donostia

La bandera roja ondea en la playa de la Zurriola, por primera vez desde la activación del nuevo protocolo.
Carabelas recogidas este jueves en la bahía por el servicio de limpieza de FCC
Carabelas recogidas este jueves en la bahía por el servicio de limpieza de FCC

La bandera roja ondea este jueves hasta media tarde en la playa de la Zurriola de Donostia-San Sebastián, donde se han registrado dos picaduras, y la amarilla en las de la Concha, Ondarreta y de la isla de Santa Clara por presencia de carabelas portuguesas, y se ha activado el protocolo establecido antes estos casos.

Según han informado fuentes municipales, están entrando "bastantes ejemplares" por la zona entre el Aquarium y la isla de Santa Clara, y entre esta última y el Pico del Loro.

Las condiciones de viento y marea "son propicias" y "de alguna manera se esperaba" la llegada de carabelas portuguesas a las playas donostiarras.

Hasta el momento se han recogido más de 100 ejemplares en la bahía.

Publicidad
20230810211715_carabela-portuguesa_
18:00 - 20:00

Te puede interesar

SUTEA EZKARAI
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los servicios de emergencias trabajan para sofocar un incendio en Ezcaray que ha obligado a evacuar a cinco personas

El incendio forestal declarado este jueves por la noche en el entorno de Ayabarrena, una de las aldeas de Ezcaray, continúa activo y ya alcanza las 105 hectáreas afectadas. Según las primeras hipótesis trasladadas por el Gobierno de La Rioja, el incendio pudo originarse por la caída de un rayo durante la tormenta registrada en la zona. La evolución de las llamas ha obligado a desalojar de forma preventiva a cinco personas y los equipos de emergencia siguen trabajando para frenar el avance del fuego.

Aralarko Larreak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El pasto ha dejado de crecer en Aralar, y los ganaderos están preocupados

Los prados de Aralar están secos y la situación es preocupante para la ganadería, ya que el pasto ha dejado de crecer por la falta de humedad. Actualmente, unas 16 000 ovejas, 1 100 yeguas, 1 200 vacas y 400 cabras se alimentan en estos pastos. En caso de quedarse sin recursos en el monte, analizarán planes de contingencia. Esta situación supone un gran golpe económico para el primer sector, y ya se están sufriendo consecuencias directas.

Cargar más
Publicidad
X