Las altas temperaturas continuarán en el interior durante todo el fin de semana
Las altas temperaturas continuarán en el interior durante todo el fin de semana, por lo que se mantendrán activos los avisos amarillos en Álava y la mitad sur de Navarra por el calor, que dejará máximas de hasta 38 grados en la Ribera.
Tanto el sábado como el domingo, durante todo el día, el Departamento de Seguridad mantendrá activado el aviso amarillo Álava por temperaturas altas persistentes.
El sábado los termómetros oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 35 de máxima en la zona del eje del Ebro y serán un par de grados más bajos en el centro del territorio. En la zona costera variarán desde los 20 de mínima a los 26 de máxima. El ambiente será soleado, con algunas nubes medias y altas, y el viento se irá fijando del norte y por la tarde soplará con algo más de fuerza en Álava.
El domingo se mantendrá una situación similar con mínimas de 18 grados en el interior y de 20 en la costa, y máximas de 36 en Álava y de 26 en el litoral. El día amanecerá con algo de nubosidad en la mitad norte, que se irá disipando durante la mañana, y por la tarde pueden aparecer algunas nubes de evolución en zonas de montaña.
En el caso de Navarra, Aemet mantendrá activado el aviso amarillo ambos días desde la 13:00 hasta las 21:00. El sábado afectará a la Ribera y al centro de la comunidad foral, y el domingo se sumará también el Pirineo. Las temperaturas máximas podrían llegar a 39 grados puntualmente.
Te puede interesar
Controles de tráfico inmediatos en Oiartzun e Irun para evitar problemas de tráfico en el entorno urbano
La Ertzaintza vigilará especialmente los accesos rurales de Oiartzun para evitar que los vehículos atrapados en la frontera busquen rutas alternativas. La Policía Municipal de Irun establecerá filtros para impedir que el tráfico de paso colapse el centro. Este jueves se han vuelto a registrar colas de hasta 10 kilómetros en el peaje de Biriatou.
Fallece un niño de 10 años en el incendio de una vivienda en Burlada
El niño se ha precipitado del tercer piso del edificio incendiado y ha sido trasladado al hospital, en estado grave, con politraumatismos.
Se elevan a 14 las víctimas de agresión sexual por parte del vendedor de golosinas de Donostia
La investigación abarca 6 años ya que los primeros hechos denunciados son de 2020. El presunto autor fue detenido a primeros de julio.
Fallece una joven de 18 años rescatada tras caer 30 metros en el monte Anboto
El accidente sucedió ayer, miércoles. Dos testigos dieron la voz de alarma al ver con prismáticos a un joven pidiendo auxilio junto a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, en la cara norte de la cumbre. Finalmente, ha fallecido hoy.
El incendio en Urzainqui sigue activo y los esfuerzos se centran en perimetrar las llamas
El jefe de Bomberos de Navarra, Iñaki Elias, ha asegurado que no hay peligro para la población, si bien el terreno escarpado dificulta las labores de extinción. En las últimas horas han logrado abrir vías para los 4x4 y también vías de agua, lo que les permitirá abordar más facilmente el incendio en el terreno. Hay hasta 8 helicópteros trabajando en el aire.
Desmantelada una red de estafas empresariales que operaba desde Bilbao y Castro
La Guardia Civil ha detenido a a cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Cierran desde hoy las piscinas de Izarra debido a la escasez de agua
El Ayuntamiento de Urkabustaiz (Álava) ha adelantado su cierre por el "alto consumo de agua" que requiere y el "agotamiento" de los acuíferos.
Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida
Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.
Rescatan entre zarzas a una vaca tras caer por el terraplén en el quinto encierro de Falces
La vaca ha permanecido durante varios minutos sin poder moverse, atrapada en una zona cubierta de zarzas y matorrales. Finalmente, el animal ha intentado salir por sus propios medios, pero no ha conseguido liberarse. Ante esta situación se ha puesto en marcha un rescate con sogas en auzolan para sacar a la res de la zona en la que había quedado atrapada.
Estabilizado el incendio de Riglos tras quemar 14 500 hectáreas
Esta mañana han vuelto a sus casas las personas desalojadas en Centenero, Ena y Botaya, que se suman a las 583 personas de 13 pueblos realojadas en sus domicilios ayer.