Trenes
Guardar
Quitar de mi lista

Una avería en la catenaria entre Hendaia y Burdeos deja varadas a 400 personas, en plena ola de calor

La avería se ha registrado en torno a las 08:00 de la mañana entre Labouheyre e Ychoux, a unos 70 km al sur de Burdeos. El incidente coincide con la operación retorno de veraneantes y una ola de calor que ha elevado las temperaturas hasta los 35 ºC en las regiones de Burdeos y Las Landas.

Un "falla en el suministro eléctrico" en el eje ferroviario entre Hendaia y Burdeos ha provocado este sábado importantes retrasos en varias líneas, según ha informado la compañía SNCF, además de dejar varados a 400 viajeros en Las Landas. 

La avería se ha registrado en torno a las 08:00 de la mañana entre Labouheyre e Ychoux, a unos 70 km al sur de Burdeos, y ha obligado a cortar la circulación en uno de los carriles. El otro ha permanecido abierto, permitiendo la circulación alternativa, que no ha sido suficiente para funcionar en hora. 

Así, la compañía informa de que "se está circulando con tiempos de viaje más largo, con retrasos de hasta 4 horas" y que se han tenido que cancelar algunos trenes.  

Los equipos técnicos se encuentra en el lugar intentando solucionar el problema y se prevé que poco a poco se restablezca la normalidad, aunque aún se prevén retrasos para las próximas horas. 

El incidente coincide con la operación retorno de veraneantes en Las Landas y una ola de calor que ha elevado las temperaturas hasta los 35 ºC en las regiones de Burdeos y Las Landas. 

Más noticias sobre sociedad

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

Cargar más