Tráfico
Guardar
Quitar de mi lista

Normalidad en el túnel de Belabieta, en la A-15, tras la caída de parte del revestimiento

El incidente ha obligado a cortar la vía en sentido San Sebastián y ha provocado retenciones.
20230821100922_belabieta-a15_
18:00 - 20:00
Una de las chapas del revestimiento del túnel de Belabieta se desprende, a la altura de Villabona

La normalidad ha vuelto al túnel de Belabieta (Villabona, Gipuzkoa), en la A-15, después de que esta mañana se haya desprendido una de las chapas del revestimiento de la infraestructura. El incidente ha obligado a cortar la vía en sentido San Sebastián, por lo que se han registrado retenciones, según ha informado del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus. 

Según la misma fuente, el desprendimiento ha tenido lugar pasadas las 07:00 horas en el kilómetro 149 de la citada vía. Como consecuencia, se ha procedido al corte completo de la autovía en sentido San Sebastián. La Ertzaintza, desplazada al lugar, ha desviado el tráfico por Berastegi y se han registrado retenciones de hasta dos kilómetros. 

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X