Jenni Hermoso, ovacionada tras reaparecer en el palco para ver la final de la Women's Cup
Jennifer Hermoso, jugadora internacional española del Pachuca mexicano y reciente campeona del Mundo, reapareció este sábado en un acto público al acudir al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares (Madrid) para presenciar la final de la Women's Cup entre los equipos femeninos del Atlético de Madrid y el AC Milán.
La jugadora, que ha sido noticia estos días tras recibir un beso en la boca sin su consentimiento en la final del Mundial del hasta ayer presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, lo que ha generado una gran polémica que ha terminado costándole el puesto al directivo, fue ovacionada a su llegada por los aficionados y las aficionadas presentes en el estadio.
En el césped, jugadoras de los dos finalistas y de sus respectivos cuerpos técnicos posaron antes del inicio del partido con una pancarta con el lema "Contigo Jennifer Hermoso", que también lucían en las camisetas varios de los asistentes.
Ola de solidaridad hacia Hermoso
Este sábado también, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, los jugadores del Sevilla saltaron al terreno para el partido contra el Girona con unas camisetas en las que se leía el lema "#SeAcabó", en solidaridad con Hermoso. Asimismo, homenajearon a Olga Carmona, autora del gol con el que la selección española ganó a Inglaterra en la final del Mundial y que se formó como jugadora en el Sevilla.
Por su parte, los jugadores del Cádiz mostraron su apoyo a Hermoso con una pancarta que portaron antes del inicio del encuentro contra el Mallorca en la que se podía leer "Todos somos Jenni". Durante el encuentro, el público del estadio se sumó a la reivindicación al grito de "Luis Rubiales dimisión".
De esta manera, poco a poco se van sumando más personalidades del mundo del deporte, tanto femenino como masculino, a las reacciones contra Rubiales y de apoyo a la jugadora agredida.
Te puede interesar
Detienen a un hombre en Sarriguren acusado de asesinar a su mujer y herir de gravedad a su madre
Los hechos han sucedido en la localidad navarra del Valle Egües.
El Ayuntamiento de Hendaia asegura que las notificaciones de multas por estacionar mal en el municipio son verdaderas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió este jueves que las cartas postales para cobrar multas a varios vecinos de la comarca del Bidasoa eran una estafa.
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.