Accidente laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Muere un trabajador de 54 años en un accidente forestal en Elorrio

El operario sufrió un accidente el día 5 y falleció días después, el viernes 8.

Un trabajador de 54 años falleció la semana pasada tras sufrir unos días antes un grave accidente forestal cuando trabajaba en una zona de Elorrio (Bizkaia), según ha denunciado este lunes el sindicato LAB.

La central sindical ha informado en un comunicado de que ha tenido conocimiento de que el trabajador estaba empleado en la empresa Explotación Forestal Zaldupe S.L. de Güeñes, falleció el pasado viernes, 8 de septiembre, tras haber sufrido un grave accidente laboral el día 5.

Al parecer, un árbol le golpeó en la cabeza mientras trabajaba en un área forestal en Elorrio.

LAB, que ha mostrado su solidaridad con los familiares y allegados de la víctima, ha señalado que con esta muerte "ya son 36, como mínimo, las y los trabajadores fallecidos este año en accidente laboral".

El sindicato ha alertado de la siniestralidad laboral en el sector forestal y ha denunciado que en Bizkaia y Gipuzkoa, "la explotación maderera intensiva se basa en relaciones laborales precarizadas para poder obtener beneficios" por parte de las empresas.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Larraña Etxea de Oñati acoge a 100 personas refugiadas de 20 nacionalidades

La asociación Zehar-Errefuxiatuekin que gestiona el centro, denuncia que la nueva reforma del Reglamento de “castiga” a las personas solicitantes de protección internacional. Más de 3.000 personas han solicitado protección internacional en Euskadi en lo que va de año.

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

Cargar más