VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre en San Sebastián por realizar tocamientos a mujeres y huir en bicicleta

El autor de los hechos se acercaba por detrás a las víctimas, aminoraba la marcha de su bicicleta y después de realizarles tocamientos o agarrarles con fuerza se daba a la fuga.

La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián al presunto autor de varias agresiones a mujeres, a quienes realizaba tocamientos.

El autor, de al menos 12 casos denunciados desde el mes de agosto, se desplazaba siempre en una bicicleta. El operativo policial se ha desarrollado en el barrio del Antiguo, donde se han dado la mayoría de casos, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

La Ertzaintza procedió en la tarde de este pasado miércoles, a la detención de este hombre, de 35 años de edad, a quien se le acusa de presuntos delitos de agresión sexual.

Según las denuncias investigadas, el autor de los hechos se acercaba por detrás a las víctimas, aminoraba la marcha de su bicicleta y después de realizarles tocamientos o agarrarles con fuerza se daba a la fuga.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X