Aita Mari
Guardar
Quitar de mi lista

Aita Mari llega al puerto de Nápoles con las 69 personas rescatadas

El Gobierno italiano ha asignado al Aita Mari el puerto de Nápoles para desembarcar a los migrantes que se encontraban a la deriva en el Mediterráneo en botes de madera.
aita-mari
El equipo sanitario del Aita Mari atendiendo a una de las personas rescatadas. @JaviBErnardoP - SMH

El buque de salvamento Aita Mari ha llegado esta tarde al puerto de Nápoles, tras haber rescatado el jueves por la noche a 69 personas que se encontraban a la deriva en el Mediterraneo. 

Es el primer rescate que realiza en la nueva misión, la undécima, que comenzó el pasado lunes al partir del puerto de Burriana

Estas personas rescatadas viajaban en dos botes de madera y llevaban muchas horas en el mar. 

Entre los rescatados hay un bebé y varios menores

Según indican desde el Aita Mari, presentan síntomas psicológicos por las horas que llevaban a la deriva y ya están siendo atendidos por el equipo sanitario del buque de salvamento.  

El Gobierno de Italia ha asignado al Aita Mari el puerto de Nápoles, el más cercano, aunque en un principio le había asignado el puerto de Génova a "600 millas, unos 965 kilómetros".

Más noticias sobre sociedad

Fiestas de la Blanca Vitoria Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'

Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más