PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Posible caso de violencia vicaria en Navarra, disturbios en Ferraz y Chillida 100 años

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
20231107114940_urbasa-padre-hijo_
Posible caso de violencia vicaria en Navarra

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este miércoles, 8 de noviembre:

-Posible caso de violencia vicaria en Navarra: Fuentes judiciales del caso han confirmado a EITB Media que la principal hipótesis que se baraja, y que confirmarían los resultados de la autopsia realizada, es la de que el padre mató a su hijo. Según han informado, los resultados preliminares del médico forense aseguran que ni el padre ni el hijo tenían restos tóxicos en el cuerpo, y que el niño no presentaba síntomas de asfixia ni estrangulamiento. 

-Disturbios en Ferraz: Agentes de las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional cargaron anoche contra un grupo de manifestantes (7000 personas, según datos de Delegación del Gobierno) que protestaban contra la ley de amnistía en las proximidades de la sede socialista en la calle Ferraz de Madrid. La noche se saldó con seis detenidos por desórdenes públicos y 39 personas heridas, de las cuales 29 son policías.

-Chillida, 100 años: Pronto se cumplirán 100 años del nacimiento del artista Eduardo Chillida. El Palacio Miramar de San Sebastián acogerá los actos de conmemoración.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Cargar más