Una persona fallece en accidente en Berastegi, el segundo en carreteras guipuzcoanas este domingo
Un hombre de 56 años ha muerto en un accidente de tráfico registrado este domingo en la carretera secundaria GI-2130 a la altura de la localidad guipuzcoana de Berastegi, ha informado el Departamento de Seguridad.
En el siniestro, que ha tenido lugar a las 17:15 horas, se ha visto implicado un todo terreno Jeep Grand Cherokee, que se ha salido de la calzada y ha colisionado contra la mediana, han señalado las fuentes.
Los servicios de emergencias se han desplazado al lugar y ha practicado maniobras de reanimación al conductor, pero no han logrado salvarle la vida.
Se trata del segundo muerto este domingo en las carreteras guipuzcoanas después de que un motorista de 52 años haya perdido la vida en la GI-631 en el barrio de Aizpurutxo de Azkoitia en un accidente registrado a las 11:30 horas.
El motorista ha sufrido una salida de calzada y ha sido arrollado por el vehículo que le sucedía, ha explicado el Departamento de Seguridad.
Te puede interesar
Será noticia: Viernes de frío y nieve, sin animales en las ferias y días sin pescado fresco en Bizkaia
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Visitas sorpresa en las playas: animales marinos que terminan varados
Ballenas, delfines, focas... De cuando en cuando algún animal marino queda varado en nuestras playas. La asociación Sareus se encarga de gestionar estos casos: de coordinar las respuesta y pedir ayuda a distintos agentes, de conseguir información científica y, en caso de que el animal haya fallecido, de las necropsias. Denis Benito, miembro de la asociación, explica cómo se actúa ante estos fenómenos.
Reabren parcialmente la autopista A-64 que une Baiona y Toulouse
Se ha abierto el tramo de Bearne. Sin embargo, los agricultores aún mantienen bloqueada la parte de Ipar Euskal Herria como protesta por las medidas contra la dermatosis nodular.
Éxito del fitness: gimnasios abiertos, incluso el día de Navidad
Hay personas que hacen ejercicio a diario, sin faltar un solo día, ni siquiera el día de Navidad. Para ellos, cada vez son más los gimnasios que abren sus puertas incluso en días tan señalados como el de hoy. Y es que, tras una buena sesión de ejercicios, uno se sienta con menos cargo de conciencia y más hambre en la mesa.
El Kontxapuzón de San Sebastián regresa con 200 participantes para apoyar a mujeres con cáncer de mama
La playa de La Concha ha sido el escenario del esperado Kontxapuzón, donde 200 valientes se han lanzado al agua para combatir el frío y recaudar fondos en beneficio de la asociación Katxalin. Tras el parón del año pasado debido a la presencia de medusas, el evento solidario, organizado por el CD Fortuna, ha reunido a la comunidad en una muestra de apoyo y solidaridad en esta tradicional cita navideña.
Detenido por causar daños en 17 vehículos en el barrio donostiarra de Aiete
Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Ertzaintza esta pasada Nochebuena acusado de causar daños en 17 vehículos aparcados en la calle en San Sebastián, según informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad.
Detenido en Azkoitia por intentar agredir sexualmente a una mujer
El agresor ha huido en una bicicleta y ha sido interceptado por dos testigos que le han seguido con sus vehículos Frente a lo sucedido, Itaia, en una concentración, ha llamado a hacer frente a las agresiones machistas.
La magia de Olentzero y Mari Domingi llega a los hogares vascos
Ilusión, nervios y sonrisas se repiten este 25 de diciembre en miles de casas de Euskal Herria. Las niñas y los niños descubren los regalos que Olentzero y Mari Domingi han dejado durante la noche, en una mañana marcada por la emoción.
Pillan "in fraganti" a los ladrones en plena Nochebuena, robando en un restaurante y en una peluquería de Bilbao
Los dos arrestados, que cuentan con antecedentes policiales por este tipo de hechos, permanecen en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.
Bizkaia afronta cinco días sin pescado fresco en plena Navidad
La combinación de festivos y el cierre anual de Mercabilbao dejará sin suministro a las pescaderías entre el 26 y el 30 de diciembre.