Comedores escolares
Guardar
Quitar de mi lista

Educación multa con 40 000 euros a la empresa Serunion

La empresa de restauración había recibido varias denuncias por problemas de calidad en los menús que prepara para varios centros escolares.
orain-default-image
orain-default-image
ACTUALIZACIÓN 03/04/2025:El TSJPV ha anulado la multa a Serunion

El Departamento de Educación ha abierto tres expedientes a la empresa de restauración Serunion, tras las denuncias por los problemas de "calidad" detectados en los menús de varios centros escolares, uno de los cuales ha concluido con una multa de 40 000 euros.

En una entrevista a Radio Euskadi, el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha asegurado que, por el momento, no se ha rescindido "ningún contrato" y, en estos momentos, su Departamento recoge "todas las incidencias que se están dando".

A raíz de estas, se han abierto tres expedientes a la empresa, "dos que tienen una consecuencia económica", uno de ellos ya concluido y comunicado ayer, en el que se le impone una multa de 40 000 euros. El tercer expediente, de resolución del contrato, "que lleva su tiempo", alrededor de dos meses, permitirá "si el derecho le ampara y verdaderamente se justifica", resolver el contrato.

Según el consejero, se han detectado "incidencias" en los centros de Durana, Zigoitia y Murgia. Preguntado por si el objetivo es replantearse la totalidad del contrato con Serunion, Bildarratz ha afirmado que "lo primero" que les preocupa "son las familias" y "darles un servicio de calidad".

Por ello, ha afirmado que "todo lo que se aleje de ahí, es una preocupación". "En ese sentido, tenemos que adoptar todas las medidas posibles para que eso no se repita", ha dicho.

No obstante, ha recordado que existe una Ley de Contratos en la que se debe "mover" el Gobierno Vasco. "Es una ley garantista y, evidentemente, la empresa tiene sus obligaciones, pero también tiene sus derechos, y también los trabajadores de la propia empresa. Es decir, aquí hay muchas cuestiones que hay que tener en cuenta, pero lo que verdaderamente, para nosotros, es una prioridad, es el cuidado de las familias y de sus hijos y de sus hijas", ha concluido.

Te puede interesar

baxoa seaska ikasleak  bernat etxepare
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Acto de desobediencia del alumnado de Seaska: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad en euskera

Alumnos y alumnas del Liceo Bernat Etxepare de Baiona han decidido plantar cara a las directrices de París: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad (baxoa) íntegramente en euskera. Es un acto de desobediencia que pone en riesgo sus notas, pero que asumen como una medida de presión necesaria. Con este desafío sobre la mesa, los estudiantes llaman a la movilización masiva este domingo en el Herri Urrats. El objetivo: que el derecho a examinarse en su lengua deje de ser una batalla y se convierta en una realidad.

GRAFCAV2879. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un testigo describe al presunto asesino de Maialen Mazón como “errático” y dice que la culpaba de “poner a su familia en su contra”

Este martes se celebra la segunda jornada del juicio por el asesinato de Maialen, con nuevos testimonios. Maialen fue asesinada en mayo de 2023 tras recibir 13 cuchilladas presuntamente a manos de su marido en un hotel de Vitoria-Gasteiz; las acusaciones sostienen que actuó con intención de matarla y piden 45 años de prisión, mientras la defensa alega una “desconexión de la realidad”.

Cargar más
Publicidad
X