Muere un niño pequeño al caer de un tercer piso en Astigarraga
Un bebé, de un año y medio de edad, ha fallecido hoy, miércoles, al caer desde un tercer piso en el barrio Arrobitxulo de Astigarraga (Gipuzkoa).
Los hechos han tenido lugar sobre las 14:40 horas cuando la Ertzaintza ha recibido el aviso de que el pequeño había caído de la ventana de una vivienda al patio.
Todo apunta a que se ha tratado de un desgraciado accidente aunque la Ertzaintza ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles de lo sucedido. Al parecer, el pequeño se ha encaramado a la ventana de su habitación y se ha precipitado al vacío.
Al lugar se han desplazado varias dotaciones de la Ertzaintza, Policía Municipal y personal sanitario, que solo ha podido confirmar la muerte del pequeño. El cuerpo del bebé ha sido trasladado a Instituto de Medicina Legal sobre las 17:00 horas.
El Ayuntamiento de Astigarraga ha expresado su apoyo y ayuda a la familia, que se encuentra rota de dolor. Según ha informado el alcalde del municipio, Xabier Urdangarin, ya han puesto a su disposición la ayuda psicológica correspondiente.
El barrio de Arrobitxulo es una zona de nueva edificación donde viven numerosas familias.
Te puede interesar
Denuncian la acción policial en el aeropuerto de Loiu en el recibimiento a los activistas vascos
Integrantes de la plataforma de Euskal Herria a favor de la flotilla con ayuda para Gaza han denunciado la intervención de la Ertzaintza. Amigos, familiares y simpatizantes que se habían acercado hasta Loiu lamentan lo ocurrido, y piden continuar mirando a Gaza.
Una concentración en Pamplona rechaza la situación en Palestina y denuncia lo ocurrido con los activistas en Loiu
Arantxa Paniagua, del Global Sumud Flotilla de tierra, ha señalado que lo ocurrido en Bilbao "no va a ser ningún escarmiento. Es más, va a ser un impulso para seguir adelante y para decir basta, basta y basta todas las veces que sea necesario".
Tudela encadena tres días bajo una nube de mosquitos: al caer la tarde llega la hora punta
La llegada repentina del calor sofocante ha traído consigo una plaga de mosquitos a la capital de la Ribera. Los repelentes de mosquitos empiezan a agotarse en las farmacias de Tudela.
Sin socorristas aún en las playas, los surfistas han rescatado a decenas de personas en la playa de la Zurriola en las últimas horas
Aunque meteorológicamente parezca verano, oficialmente no ha comenzado la temporada de playas y por lo tanto, no hay socorristas en los arenales. De hecho, ayer en la Zurriola de Donostia fueron los surfistas los que tuvieron que sacar del agua a varios bañistas que se encontraban en apuros. Por ello, piden que se tomen medidas "antes de que ocurra una desgracia".
"Los sionistas nos han torturado de todas las maneras posibles y lo primero que hacen es darnos más en un momento de celebración"
El activista de la Global Sumud Flotilla Luka Remiro ha denunciado, con lagrimas en los ojos, la actuación de la Ertzaintza a su llegada al aeropuerto de Loiu, este sábado. Familiares y amigos esperaban a los seis activistas, que han posado ante ellos ante la puerta de llegada, cuando han comenzado los forcejeos y golpes. Cuatro personas han sido detenidas.
Interceptan en Zubiri un vehículo con más de 9.000 cajetillas de tabaco de contrabando
El conductor fue detenido por un delito de contrabando, al no aportar facturas ni justificantes de la mercancía.
Atienden a varios pasajeros tras una avería en un tren en Esquíroz
Una incidencia eléctrica en la catenaria de la vía que cubre el recorrido del tren Pamplona-Zaragoza provocó este pasado viernes que tres trenes diferentes se detuvieran en las vías en las localidades Navarras de Esquíroz, Muruarte de Reta y el tercero, en el puerto del Carrascal. A causa del calor, los servicios de emergencia han atendido a los pasajeros y les han facilitado agua.
Fallece una mujer en Tafalla, tras de haber sufrido un atropello
El accidente se ha producido por la mañana en la localidad navarra. La mujer ha sido trasladada al hospital en estado muy grave y ha fallecido horas después.
El Supremo rechaza paralizar cautelarmente la regularización de inmigrantes
El Gobierno español valora "positivamente" esta decisión que "despeja el presente y futuro" de miles de personas. Cinco entidades habían pedido parar el proceso que arrancó el 16 de abril, tras la aprobación del decreto que lo regula.
Ambiente inmejorable en la gran fiesta del rugby europeo en Bilbao
Centenares de personas disfrutan este viernes del ambiente entre las aficiones de los clubes de rugby que disputarán este fin de semana las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup. Los primeros en enfrentarse serán Montpellier y Ulster, que lo harán esta noche en San Mamés.