Ocho aficionados rojillos detenidos por los incidentes en las horas previas del Osasuna-Sevilla de septiembre
Ocho aficionados rojillos han sido detenidos en las últimas horas en Navarra en relación con los incidentes del pasado 23 de septiembre en Pamplona en las horas previas a la disputa del partido entre Osasuna y Sevilla.
La Policía Nacional ha llevado a cabo las detenciones en colaboración con la brigada de información provincial de Sevilla y con la comisaría general de información. No se descarta que pueda haber más detenciones, según han indicado fuentes policiales. Sare Antifaxista ha reclamado la puesta en libertad de los ocho navarros detenidos en un mensaje en la red social X.
25 detenidos en Sevilla
Además, la Policía Nacional ha arrestado hasta el momento a un total de 25 aficionados sevillistas por su presunta relación con altercados como los acontecidos el pasado septiembre, pero también con otro incidente acontecido el 23 de noviembre en un bar de copas de la calle Esperanza de Triana.
Según han informado fuentes policiales, la operación sigue abierta y no se descartarían nuevos arrestos, toda vez que, tras los citados enfrentamientos en Pamplona, dos aficionados hispalenses fueron detenidos en dicha ciudad al ser sorprendidos en poder de material pirotécnico, palos y, sobre todo, un aparato explosivo de fabricación casera.
En el caso del bar de copas de la calle Esperanza de Triana, aquella tarde en dicho local se estaba celebrando el cumpleaños de un miembro de una facción ultra del Real Betis Balompié, con la participación además de radicales de Boixos Nois (FC Barcelona) y del Frente Atlético. Allí habrían irrumpido violentamente varios aficionados del Sevilla F.C. comenzando entonces una reyerta saldada con varios heridos.
Fruto de ese altercado fueron detenidos cuatro varones, entre ellos el principal herido por el incidente, un sevillista que fue hospitalizado a cuenta de las lesiones sufridas en el enfrentamiento.
Te puede interesar
Marlaska dice a la Ertzaintza que el dato del origen de un detenido no previene el delito
El ministro ha abogado por la transparencia, pero también por no estigmatizar a ninguna persona por su origen.
Bengoetxea insiste en que EHU necesita 192 millones de euros en inversiones adicionales
El rector de EHU, Joxe Ramon Bengoetxea, sigue exponiendo las necesidades que, a su juicio, necesita la universidad pública. Este miércoles, ha estado en el Parlamento Vasco, y ha dicho que un plan para que las infraestructuras no se queden obsoletas debería contar con más de 190 millones de euros.
Un incendio obliga a desalojar el polideportivo de Lasesarre, en Barakaldo
Los bomberos trabajan en el edificio para extinguir el fuego, que ya está controlado.
La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Zarautz condenan la última agresión machista ocurrida en el municipio
Ambas instituciones muestran su condena “más enérgica” por la agresión sufrida por una mujer y llamar a participar en la concentración de condena que se realizará el jueves a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
El Instituto Vasco Etxepare creará una nueva cátedra de estudios vascos en la Universidad de la Sorbona
La cátedra, que llevará el nombre de la artista donostiarra Esther Ferrer, busca "reforzar la proyección del euskera y la cultura vaca en el universo francófono".
Asier Abaunza: "Algunos hosteleros de Marzana no han querido acatar la orden de retirar las terrazas"
El concejal de Urbanismo de Bilbao explica que la retirada viene impuesta por Costas, advierte de sanciones de hasta 3000 euros y recuerda que las medidas cautelares deben decidirlas quienes emitieron la orden.
Almacenadas 350 toneladas de sal en Pamplona ante la previsión de nieve y hielo
El Ayuntamiento de Pamplona tiene 624 sacos de sal a disposición de centros educativos, centros de salud y polideportivos, en función de las necesidades del momento.
La A-15 recupera la normalidad tras permanecer cortada dos horas a la altura de Areso por el accidente de un camión
El accidente se ha producido sobre las 14:40 horas en el punto kilométrico 137, dentro del término municipal de Areso: un camión articulado se ha salido de la vía y ha quedado atravesado en la calzada. Se han generado retenciones de hasta 3-4 kilómetros.
Ratifican los 25 años y medio de prisión por uno de los asesinatos al acusado de matar a cinco hombres en Bilbao
El acusado, investigado por otros cuatro homicidios similares, fue declarado culpable por un jurado popular; el TSJPV avala las pruebas que lo vinculan al asesinato cometido en Bilbao en 2021.
Bengoetxea espera que con el documento de necesidades el debate vuelva al “ámbito universitario”
El rector de la EHU ha cifrado en 192 millones de euros las inversiones "imprescindibles" para evitar una "degradación irreversible" de los servicios esenciales de la universidad.