Será noticia: Abusos sexuales en el Lointek Gernika, cuarteles de Loiola y muerte por disparo en Deba
Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este lunes, 18 de diciembre:
-Abusos sexuales en el Lointek Gernika: Gernikako Sare Feminista ha convocado para hoy, 18 de diciembre, una manifestación (19:00 horas) en la localidad vizcaína por el caso de abusos sexuales denunciados por una mujer contra el ya exentrenador y hasta ahora director deportivo del club de baloncesto Lointek Gernika, Mario López. Este caso de violencia machista tuvo lugar hace dos décadas, cuando la denunciante tenía solo 13 años, aunque se ha conocido ahora.
-Cuarteles de Loiola: El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y el Ministerio de Defensa del Gobierno español firmarán en Madrid el acuerdo que hará efectiva la compraventa de los cuarteles de Loiola. Esta operación permitirá al Ayuntamiento adquirir un terreno de 17,5 hectáreas, donde el Consistorio prevé la construcción de 1500- 1700 nuevas viviendas así como equipamientos y zonas verdes.
-Muerte por disparo en Deba: Una mujer ha fallecido tras ser herida de gravedad cuando se encontraba en una vivienda de Deba (Gipuzkoa) y recibir un disparo de arma de fuego, realizado al parecer desde el exterior del inmueble, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Según dichas fuentes, tienen constancia "de que por la zona había una batida de cazadores" pero no se puede confirmar que el disparo procediese de la batida.
Te puede interesar
El tráfico recupera la normalidad tras las retenciones de la mañana en la AP-8 y la A-1
Con motivo de la operación salida, desde primeras horas de este sábado se ha registrado una gran afluencia de vehículos desde Francia hacia el sur de la península. También ha habido colas en la A-1, en Vitoria-Gasteiz.
Detenido en Vitoria-Gasteiz un joven acusado de un intento de homicidio a otro joven al que intentó robar
El detenido intentó primero robar en la furgoneta de otro joven, de 21 años, que le recriminó su actitud.
Buscan a una menor de 14 años desaparecida desde este viernes en Bakio
VOST Euskadi ha difundido la alerta de desaparición de Olaia, de 14 años. La menor fue vista por última vez el 31 de julio en Bakio y podría haber cogido un autobús con dirección a Bilbao. Se solicita que cualquier información se comunique al 112.
Dos heridos en un choque entre dos vehículos en Sarasa
El accidente se ha producido sobre las 18:00 horas en la carretera N-240-A. El hombre ha sufrido un dolor lumbar de carácter leve, y la mujer, por su parte, ha resultado herida con policontusiones de pronóstico reservado.
Herida una persona al volcar un turismo en la A-8, en Muskiz, sentido Bilbao
El siniestro ha ocurrido a las 17:55 horas y el vehículo accidentado ha ocupado los carriles derecho y central de la A-8, que permanecen cortados y hay un kilómetro de retención pasadas las 18:30 horas, en sentido Bilbao.
Euskarabentura finaliza su recorrido en Getxo tras recorrer 650 km
130 jóvenes han cruzado los siete territorios de Euskal Herria, con el euskera en la boca, haciendo nuevos amigos, y reuniendo experiencias para guardar en su corazón. Este viernes han colgado los zapatos que se pusieron hace 31 días en Atharratze, pero nunca olvidarán la huella que deja la aventura.
Vitoria aprueba la ordenanza que permitirá convertir hasta 1000 locales en viviendas en planta baja
El proyecto excluye el Casco Medieval, el Ensanche, parte de Arriaga y zonas de Salburua y Zabalgana, y limita el uso de las nuevas viviendas al domicilio habitual de sus propietarios.
La conexión de tren entre Hendaia y Burdeos se restablecerá el sábado, tras los incendios
Desde el sábado funcionarán la mitad de los trenes de alta velocidad; desde el domingo vuelve la normalidad total.
Detenido un hombre de 39 años por la muerte de su pareja en un piso de Santander
El varón ha llamado a la Policía y confesado los hechos, que se investigan como presunta violencia de género.
Celedón anima a vivir las fiestas de Vitoria con "muchas ganas" y respeto
Iñaki Kerejazu, que encarnará por tercer año a Celedón, ha recibido este viernes el paraguas y la bota de vino de manos de la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, en un acto en plaza de la Virgen Blanca. Las fiestas arrancarán el 4 de agosto con la bajada de Celedón.