Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Frío
Guardar
Quitar de mi lista

Los termómetros bajan hasta los -5 grados en algunos puntos de Euskal Herria

Peñacerrada ha sido la localidad donde más han bajado los termómetros, aunque en Salvatierra y Navascués tampoco han conseguido superar los -5 grados.
Hielo en Urbasa
Hielo en Urbasa. Foto: David Aznárez

El Departamento Vasco de Seguridad ha activado para mañana, miércoles, el aviso amarillo por riesgo de heladas, después de que en las primeras horas de hoy se hayan registrado mínimas de -5,3 grados en la estación de medición de Pagoeta, en Peñacerrada, y -5,1 grados en la de Salvatierra. También en Navarra, en Navascués concretamente, los termometros marcaban -5 grados a las 06:00 horas.

Además se han anotado temperaturas bajo cero en el punto de medición de Espejo (en Valdegobía), con -4,3 grados, en el de Abetxuko (Vitoria-Gasteiz), con -3,3 grados, en el de Balmaseda, con -2,7 grados, en el de Ordizia, con -2 grados, y en el de Muxika, con -1 grados.

Para este miércoles, el aviso amarillo estará establecido desde el inicio de la jornada hasta las 10:00 horas. Se esperan heladas débiles en Álava, que podrían ser localmente moderadas.

Durante la jornada de hoy, los cielos estarán prácticamente despejados, con algunas nubes altas, y por la tarde predominará el viento sur, lo que hará que las temperaturas suban ligeramente. 

Mañana, arreciará algo el viento del sur y las temperaturas diurnas subirán, con máximas que podrán llegar hasta los 16-18 grados en la costa. En la mitad sur las máximas estarán en general por encima de los 10 grados y se mantendrán con pocos cambios. Todavía se producirán heladas a primeras horas en el interior. 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X