Medio Ambiente
Guardar
Quitar de mi lista

Oihane Cabezas-Basurko (AZTI):''Lo más probable es que los pellets lleguen en pocas semanas a la costa vasca''

pellets-plastico-galicia-efe
18:00 - 20:00
Oihane Cabezas-Basurko (AZTI):''Lo más probable es que los pellets lleguen en pocas semanas a la costa vasca''
La investigadora y responsable de Pesca de AZTI apunta a que, en un inicio, el impacto del vertido de las bolitas de plástico es sobre todo físico, por el peligro de que las especies animales las ingieran. Además, indica también que podrían fragmentarse y convertirse en microplásticos.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Larraña Etxea de Oñati acoge a 100 personas refugiadas de 20 nacionalidades

La asociación Zehar-Errefuxiatuekin que gestiona el centro denuncia que la nueva reforma del Reglamento de Extranjería “castiga” a las personas solicitantes de protección internacional. Más de 3.000 personas han solicitado protección internacional en Euskadi en lo que va de año.

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Cargar más