BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

Denuncian una agresión a una trabajadora de Renfe en la estación de Abando el día de Reyes

El comité de empresa de Renfe Bizkaia ha criticado la orden de dirección que obliga al personal a salir de las taquillas para acercar el servicio a la clientela, porque amplía la exposición de la plantilla a este tipo de agresiones y amenazas.
Máquina de tickets de Renfe. EFE.
Máquina de tickets de Renfe. EFE.

El Comité de Empresa Territorial de Bizkaia ha denunciado y repudiado la agresión sufrida por una trabajadora de Renfe en la estación de tren de Bilbao-Abando, el pasado día 6 de enero de 2024, cuando ayudaba en la venta de Abonos recurrentes ante la gran avalancha de viajeros. Asimismo, esperan una pronta recuperación de la compañera.

Según explica este jueves el Comité en una nota de prensa, la agresión se produjo en presencia de menores, al ser el día de Reyes. Se trata de la tercera agresión sufrida por personal de cercanías en los últimos doce meses.

Los representantes de los trabajadores aseguran que existen varios factores que amplían la exposición de la plantilla a este tipo de amenazas para su seguridad y salud.

La primera, según han explicado, está relacionado con la falta de plantilla que "redunda en un peor servicio y provoca frustración y agresividad por parte del pasaje".

En segundo lugar, critican una "caprichosa" orden de jefatura que obliga al personal a salir de las taquillas, para "presuntamente" acercar el servicio a la clientela, que "sin embargo lo único que hace es privar al personal de la seguridad que ofrece la taquilla y exponerle a riesgos de agresión física y/o verbal".

En tercer lugar, aseguran que las medidas de protección ofertadas por la empresa para este incremento del riesgo no funcionan.

Estas "modas" en el sistema de atención al cliente, afirman, deben regresar al sistema original de personal en taquilla por motivos de seguridad y de operativa porque "al personal se le expone innecesariamente a una mayor exposición al ruido, al humo, a la agresión física y verbal". "Es en la taquilla donde el pasaje espera encontrar al personal. Es a donde se dirigen cuando tienen cualquier necesidad", añaden.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más