Denuncian una agresión a una trabajadora de Renfe en la estación de Abando el día de Reyes
El Comité de Empresa Territorial de Bizkaia ha denunciado y repudiado la agresión sufrida por una trabajadora de Renfe en la estación de tren de Bilbao-Abando, el pasado día 6 de enero de 2024, cuando ayudaba en la venta de Abonos recurrentes ante la gran avalancha de viajeros. Asimismo, esperan una pronta recuperación de la compañera.
Según explica este jueves el Comité en una nota de prensa, la agresión se produjo en presencia de menores, al ser el día de Reyes. Se trata de la tercera agresión sufrida por personal de cercanías en los últimos doce meses.
Los representantes de los trabajadores aseguran que existen varios factores que amplían la exposición de la plantilla a este tipo de amenazas para su seguridad y salud.
La primera, según han explicado, está relacionado con la falta de plantilla que "redunda en un peor servicio y provoca frustración y agresividad por parte del pasaje".
En segundo lugar, critican una "caprichosa" orden de jefatura que obliga al personal a salir de las taquillas, para "presuntamente" acercar el servicio a la clientela, que "sin embargo lo único que hace es privar al personal de la seguridad que ofrece la taquilla y exponerle a riesgos de agresión física y/o verbal".
En tercer lugar, aseguran que las medidas de protección ofertadas por la empresa para este incremento del riesgo no funcionan.
Estas "modas" en el sistema de atención al cliente, afirman, deben regresar al sistema original de personal en taquilla por motivos de seguridad y de operativa porque "al personal se le expone innecesariamente a una mayor exposición al ruido, al humo, a la agresión física y verbal". "Es en la taquilla donde el pasaje espera encontrar al personal. Es a donde se dirigen cuando tienen cualquier necesidad", añaden.
Te puede interesar
Detienen a un hombre en Sarriguren acusado de asesinar a su mujer y herir de gravedad a su madre
Los hechos han sucedido en la localidad navarra del Valle Egües.
El Ayuntamiento de Hendaia asegura que las notificaciones de multas por estacionar mal en el municipio son verdaderas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió este jueves que las cartas postales para cobrar multas a varios vecinos de la comarca del Bidasoa eran una estafa.
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.